El otro día me pusieron una denuncia por robar en primark

Y me llevaron a una sala junto a un amigo los dos de 19 años nos dieron en el acto la citación del juez y tengo dos preguntas :

¿Si ya me han dado la citación del juez a mi casa llegará algún tipo de carta notificación o algo?

¿Y el juicio como es (alguien que haya pasado por un caso como este )?

1 Respuesta

Respuesta

La citación no te llegará a casa porque entiendo que lo que os pillaron es poca cosa (menos de 400€ fijo), el enjuiciamiento entra dentro de los juicios rápidos.

Si sólo tenéis esa causa, no hay antecedentes, ni nada, os ofrecerán conformaros con la pena (que en vuestro caso será escasa, no se si lleva aparejada prisión o no, pero si multa muy probablemente) De todas maneras en la citación os habrán hecho las indicaciones respecto a la posibilidad de llevara abogado de oficio y demás circunstancias.

Y la multa que tenga que pagar me la darán en el acto o me llegará una carta a casa con la resolución ?

Te notificarán la sentencia casi en el mismo acto y si pagas la multa no creo que haya más notificaciones.