Suelo “nivelado” con irregularidades para tarima flotante

Durante la obra hemos quitado el parquet natural viejo con los rastreles y el albañil nos ha recrecido el suelo, unos 5cm en un lado y hasta 7cm en otros, en toda la casa, primero con el cemento y arena y luego ha echado el autinivelante para poner el parquet flotante. Lo primero que he observado y no se si está bien, es que el suelo no ha quedado liso perfecto, sino en menos de 1m2 existe desnivel de más de 1 cm y en otros lados han quedado como olas secadas. ¿La pregunta es si es permisible o va a quedar mal la tarima? Me dice el albañil que la propia manta aislante regula el nivel del suelo, ¿es así?

Y por otro lado, han empezado a colocar la tarima sin dejar en algunos lados ni medio centímetro para la dilatación, diciendo que recortarán los bordes cuando acaben de colocarla o haciendo las regatas en las paredes para que tenga donde expandirse la tarima (total, estará tapado por el rodapié y no se va a ver). ¿Eso es permisible? ¿En este caso para que limpian el suelo antes de colocar la tarima si luego haciendo esos apaños se va a meter el polvo debajo?

Añadiria unas fotos, pero veo que no es posible.

Muchas gracias de antemano. Otra de las desesperadas..

1 Respuesta

Respuesta

Un desnivel de 1cm en 1m es muchísimo, la norma UNE-CEN/TS 14472-3 especifica que con una regla de 1m para tarima con uniones tipo click el desnivel máximo es de 2mm.

Decir que la manta absorbe 10mm de desnivel es no saber como se instala una tarima.

Nunca he visto a un instalador recortar la tarima por haberse olvidado de dejar la separación mínima, y mucho menos picar el tabique dejando el rodapié hueco... lo normal es que la tarima la coloque un instalador de tarima/parquet profesional, no un albañil.