Recomendación sobre cristales para ventana PVC

Necesito consejo sobre como puedo mejorar las ventanas de mi casa.

El piso está en Madrid y tiene ventanas de PVC en las habitaciones pero por los cristales noto que pasa bastante frío, son climalit pero creo que son normales y no llevan mucha cámara interior y creo tampoco llevan ningún tratamiento contra el frío.

Las ventanas deben tener unos 7 años y por lo que me dijo el anterior propietario eran unas kommerling.

Las ventanas miden 1,5 metros x 1,4 aproximadamente. Y tienen orientación norte y un poco oeste, solo da el sol a partir de las 5 o 6, la calle no tiene mucho ruido ya que no pasan muchos coches por ella.

Pedí un presupuesto a una cristalería y me recomendaron un cristal de Guardian Clima 4+16+6 con Argon en el interior que dice que mejora mucho térmicamente,

Me preocupa también la seguridad ya que si se sube por la reja del vecino de abajo pueden llegar a mis ventanas, no es fácil pero si posible.

¿Es posible cambiar el herraje de una ventana y poner uno de seguridad?.

¿Los cristales que me han recomendado son correctos?, el de la cristalería me decía que con un cristal de 6 es suficiente y que los ladrones no suelen romper los cristales sino forzar las ventanas.

El presupuesto de los cristales era de unos 200 euros por ventana, no sé si es alto o es un precio razonable.

¿Se puede mejorar la seguridad del cristal?, ¿Incrementaría mucho el precio?

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Luis,

El vidrio se puede sustituir fácilmente y lo puede hacer cualquier cristalero siempre y cuando no cambies la medida del vidrio, es decir, si el vidrio que tienes actualmente es de 24mm (vidrio+camara+vidrio) no puedes instalar uno de mayor medida.

Por ejemplo si tienes un 4/16/4, podrías poner un 4+4/12/4 con bajo emisivo y o control solar, pero no podrías poner un 4+4/16/4, ya que la medida seria superior.

Cosa distinta es que el vidrio lo cambie un fabricante de la ventana. De este modo si podría cambiar unos milímetros el espesor del vidrio, ya que podría cambiar el junquillo por uno de menor tamaño para poder poner el vidrio más grueso.

Sobre los herrajes de seguridad, si se pueden cambiar unos de presión por unos de seguridad, lo que ocurre es que pueden quedar vistos algunos agujeros del herraje anterior.

Y lo de que los cacos suelen apalancar la ventana antes de romper el vidrio... pues hay de todo. Lo que está claro que lo ideal es combinar herraje de seguridad con vidrio de seguridad.

Un vidrio de 6mm no es de seguridad. La seguridad en los vidrios se consigue con lunas laminares, vidrios unidos por butiral es. A mayor número de butirales, mayor seguridad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El precio esta bien, puedes meter al cristal todo lo que quieras, pero todo sube de precio .

Yo te recomiendo pillar 3 presupuestos de tu zona, que un especialista te vea tu piso, orientación, altura, si da viento etc.

Porque si es una zona que no da sol, no te pueden vender un cristal que te quita sol .

O si es una zona que tienes poco ruido, no te pueden presupuestar con mucha cámara .

Mejor que te visiten.