¿Puede mi hija venezolana de 36 años y mi nieto de 8 venir a vivir conmigo a España?

Mi hija tiene 36 años y mi nieto 8 tienen que salir de venezuela por la situación critica que se encuentra el país, yo tengo 15 años viviendo en españa tengo nacionalidad española adquirida estoy casada con un hijo de españoles, ¿qué necesitaría ella para vivir con nosotros?, además ella por supuesto quiere trabajar, es una persona preparada.. Por favor quisiera que me orientaran que hacer.

Respuesta

Estimada Misua:

Para que usted pueda darle derecho de residencia como familiar comunitario a su hija y su nieto, deberá demostrar que han estado ambos a cargo. Es decir que usted vivía con ellos y dependían de usted, o que le hace envíos frecuente a su país de origen. En este caso aplicaría a una residencia por familia extensa.

Le dejamos la información en este enlace.

http://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/familia-extensa/

Sí aún tiene dudas, puede hablar con nuestros expertos. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Gracias por contestarme, pero no poseo ningún documento de ingreso de dinero, no hay otra forma de que ella pudiese venir aquí, ya que la situación en Venezuela es muy grave y mi nieto necesita medicamentos que allí no hay, y no puedo mandárselos porque son bajo recipe. Ella viviría bajo mi cargo y e mi esposo, hasta que ella pudiese montar un negocio propio aquí. Gracias

Disculpe nuevamente, pero también podría informarme requisitos para pedir visa de trabajo o si ella quiere emprender un negocio aquí en España, estoy hablando de la misma situación, digo por otras opciones.

Estimada:

En este caso recomiendo que pueda asesorarse con nuestros expertos para que podamos enviarle las diferentes opciones. Recomiendo que pueda escribir a nuestra web para que pueda hablar con los expertos. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/