¿Cómo es más rápido y económico el divorcio entre un español y una mujer cubana?

Estoy casada desde hace cuatro años casado con una mujer cubana. Ella se fue a Cuba. Hace dos años y no volvió. Nunca me llamó ni me dijo dónde se fue. Su madre dice que se halla en Panamá pero que volverá, sin decirme cuando. No tenemos hijos en común. El matrimonio se celebró en Cuba y se inscribió en el Registro Civil en Madrid. El domicilio conjugal es en España, mi casa de la que soy titular. Nunca pasé pensión por no saber nada de mi mujer.

2 respuestas

Respuesta

Como no tiene noticias de su mujer y no va a ser por mutuo acuerdo, solo le queda demandar el divorcio, con los datos de localización que tenga de su esposa, el juzgado intentará notificarla la demanda, cuando no lo consiga, dictará sentencia de divorcio... depende de la provincia y el juzgado donde recaíga pero sería muy difícil que tuviera sentencia antes de 6 meses.

http://www.divorcio-express.net/

¡Gracias! Le quedo muy agradecido. Muy agradecido aunque no se si refiere a que la notificación se haría allí en Cuba. ¿El conducto sería de Juzgado de España a juzgado Cubano? Y sería conveniente acompañar la demanda de divorcio, ¿el convenio regulador? Nuevamente GRACIAS.

Respuesta

Como se tenga que realizar la notificación a su todavía mujer en Cuba, no hablamos de meses, sino de años. Y todo partiendo de que sepamos en qué domicilio de Cuba puede ser hallada, cosa que no tenemos tampoco.

En su caso, hay que aprovechar que el matrimonio está inscrito en el registro civil español y, sobre todo, que el último domicilio conyugal se encuentra en España. Hemos llevado casos como el suyo con éxito y cierta agilidad, por lo que le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte:

[email protected]

Teléfono 951 71 50 41

¡Gracias! Muy agradecido.

Quisiera saber, puesto que me dicen que podrían llevar mi caso, cuánto sería la cuantía total del caso.

Dispongo de un presupuesto dado por otro profesional de esta localidad, Jerez de la Frontera. En cualquier caso, deseo conocer su oferta por resolver este asunto.

Un cordial saludo.

Francisco,

Sin ningún problema. Por favor, solicítenoslo a través del email antes referenciado ([email protected]) y le daremos presupuesto vía email sin ningún compromiso ni vinculación.

Indíquenos por favor, también en ese mismo email, tanto su lugar de residencia como el lugar en que se encuentra el último domicilio conyugal, a fin de conocer la posible competencia territorial y poder ajustarle ese presupuesto lo máximo posible.