Como hacer para la anotación marginal de divorcio

Le comento lo que me ha pasado, hace 6 meses me he divorciado de mutuo acuerdo y he recibido la sentencia firme de divorcio, pero una amiga me ha comentado que tengo que registrarla en madrid(yo estoy en barcelona)ya que si no es así no tiene validez por si me vuelvo a casar.
He estad buscando y me encontrado con esto de anotación marginal pero que tiene que estar en el certificado de matrimonio, bueno decirle que no entiendo nada y quisiera que me explicara que debo hacer... Si enviar a madrid la sentencia de divorcio o la de matrimonio para que en un futuro tenga validez mi divorcio.
Espero me ayude y entienda lo que le explico aquí. Sin más mis Saludos
{"lat":37.1590510873711,"lng":-4.22059535980225}

1 Respuesta

Respuesta
El divorcion de ha de inscribir en el registro civil, entiendo que su amiga le habla del Registro Civil Central, pero los tramites los podrá realizar desde el registro de su ciudad o ellos le indicaran la forma de hacerlo.
Agradecemos valoración de la respuesta.