¿Cómo obtengo certificado de divorcio?

El problema que tiene mi padre es que el se ha casado en EEUU y para meter papeles para la nacionalidad le piden certificado de divorcio, la sentencia de divorcio no le sirve. El problema es que el matrimonio se realizo en Ecuador, pero el divorcio se realizó en España, y en España no está registrado el matrimonio por lo que para registrar el divorcio, hay q inscribir el matrimonio y así poder pedir certificado de matrimonio con inscripción marginal de divorcio.

Mi pregunta es como registro el matrimonio y el divorcio, cuanto tardaría en que me den el certificado y donde lo pido, se más omenos lo que hay que hacer por medio de Internet pero no donde pedirlo.

Y todo esto no sabía que tenía que hacer porque la abogada no le comunico ya que era una de oficio.

2 respuestas

Respuesta

Creo que los pasos serían

Pedir un testimonio de la Sentencia a la abogada que llevó el divorcio, y pedirle que le pongan la apostilla de La Haya (a lo mejor te pide 100 €)

Que te lo mande a Ecuador y lo llevas al Registro Civil para que lo inscriban

Respuesta

Muy triste que tengas de hacer esto.