¿Me puede pasar algo si me niego a pagar una factura?

Hace unos 10 años, (yo tenía 18 )puse en casa de mis padres el ADSL de Jazztel a mi nombre con el servicio de ADSL y teléfono fijo. El número de cuenta empleado no era el mío sino el de mis padres yo sólamente tuve que dar mi consentimiento por teléfono. Hasta ahí todo bien, todo pagado al mes pasado por el banco.

Pues resulta que 2 o 3 días antes de que la mujer de mi padre se marchase de casa llamó a JAZZTEL y contrató 2 líneas de móvil a mi nombre y dejó un consumo de unos 400€, y les cerró el grifo a los de JAZZTEL devolviendo los recibos.

Hace 2 años cuando fui a financiar mi ortodoncia me dijeron que era probable que estuviese en lista de morosos y que no podian financiarme, lo tuve que pagar "a tocateja".

Yo me niego rotundamente a pagar algo que yo no he contratado personalmente ay que alguien lo hizo en mi nombre. Antes de nada aclarar que yo soy un hombre y ella una mujer, lo digo por que si hay una grabación de ese alta de servicios, se verá que no soy yo.

Mis dudas son, ¿Esa deuda ahora es mas grande? ¿Prescribe alguna vez? ¿Hay alguna forma de salir de la lista de morosos sin tener que pagar esa factura completa?

Respuesta

El tema es complejo. Para salir de la lista deberías de acreditar a ellos que esa deuda no es tuya. Las deudas por servicios de teléfono, luz o agua prescriben a los tres años, aunque no es un tema pacífico. Te dejo este artículo que es sumamente interesante:

http://blog.uclm.es/cesco/files/2016/07/Sobre-el-plazo-de-prescripcion-de-las-deudas-de-telefonia.pdf

Ruego valore respuesta.