Ursupación del DNI

Recibí una carta a mi nombre de una compañía telefónica alegando que debía una cuantía de dinero por no haber pagado las facturas del teléfono móvil de un número que yo nunca he tenido, puesto que ese dinero no lo he pagado me han puesto en la lista de morosos.
¿Quería saber si esto es denunciable y a donde tengo que ir para reclamar?

2 Respuestas

Respuesta

Remita un burofax a la compañía telefónica, en estos términos:

En este acto les requiero para que hagan las oportunas comprobaciones y acciones para comprobar que el número telefónico ... no ha sido nunca contratado por mi y a cancelar la deuda correspondiente y las oportunas anotaciones en listas de morosos. Caso de no hacerlo en el plazo de 30 días, procederá a las oportunas acciones tanto civiles como penales me competan.

No creo que hagan caso, pero hay que intentarlo. Si transcurrido el plazo de 30 días todo sigue igual no hay otra solución que acudir al juzgado con abogado y procurador.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, sino le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de todoexpertos.com

Respuesta

Lo primero tendrá que presentar una denuncia en comisaria, adjuntando cuantas pruebas disponga.

Ademas, deberá presentar una reclamación a la compañía telefónica. Pero le costara salir del fichero de morosidad, mientras no lo solucione con esta compañía de telefonía.

Incluso, podría llegar a presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de datos.