Aparato (trigger) para fotografiar globo rompiéndose

Me gustaría saber si hay algún aparato o apps a través del móvil para fotografiar con una cámara reflex (Nikon D7200) un globo, botella o cualquier objeto rompiéndose. He visto uno que se llama Trigger Trap, pero todo lo que veo de el es antiguo, ¿cómo si se hubiese dejado de fabricar . Alguien me puede orientar?.

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien para que quieres un disparador remoto. ¿Vas a fotografiar en la calle o en estudio? ¿Analógico o digital? ¿El fin de todo esto es disparar desde el móvil o conseguir esa fotografía? Para conseguir ese instante necesitas un mínimo de cosas : velocidad de obturación, cierta profundidad de campo, mucha luz, un poco de arte y muchos disparos en ráfaga. Cuantos más disparos hagas antes conseguirás lo que buscas. En cualquier caso la foto digital es barata, ¿por qué no disparar en ráfaga? Sale más barato que las botellas de cristal y que los globos hinchables. Otra opción sería extraer un frame de un video. Así seguro que captas el momento. Son 1920x1080 a 60 fps. Aquí también necesitas mucha luz porque tienes que obturar a cierta velocidad para congelar el momento, pero te llevará menos tiempo. Lo malo es que la foto que obtienen es de 2 Mb, 1920x1080.

En cualquier caso este tipo de foto requiere de medios, técnica y precisión mas que de apps y controles remotos.

Respuesta

Hay un truco casero que es con dos laminas de papel de aluminio.

Tienes que disparar un objeto, flecha, perdigón de aire comprimido o bolitas de las pistolas de airsoft.

Pones Bulb y el papel aluminio conectado a los flashes.

En su día estuve mirando el triggertrap y a punto de fabricarlo en lugar de comprarlo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=253441

Hay una version mejorada y tambien mas cara:

https://www.amazon.es/gp/product/B013I0LS2M/ref=s9_acsd_hps_bw_c_x_1_w

Ya nos contarás...

¡Gracias!

Podrías explicar lo de las laminas de aluminio, no lo entiendo bien. Gracias

Te explico como se hace:

Hay que hacer un marco de carton o madera fina. A cada lado del marco se pega una lamina de papel aluminio sin que se toquen.

A cada hoja de aluminio se conecta un cable del disparador del flash.

Lo colocas a un lado de lo que quieras romper, (globo, manzana, etc) y disparas algo (flecha, bolita, etc) que lo atraviese y seguido rompa el objeto.

En oscuridad, al llegar el "proyectil" las dos hojas de aluminio, las junta antes de atravesarlas y une los contactos del flash que dispara, cuando el proyectil llega al objeto al romper.

Respuesta

La Nikon D7200 tiene WiFi lo cual quiere decir que puedes utilizar un móvil como disparador remoto. Debes bajarte la aplicación en la AppStore. Se llama: Wireless Mobile Utility.

Gracias, pero mi pregunta es como coger el momento exacto ( osea un disparador por sonido o algo así ) para no tener que hacer muchas fotos y que a lo mejor solo una vale la pena . Gracias

Debes disparar en ráfaga. No conozco otra solución que la “prueba y error”.