Fotografiar objetos brillantes

Agradecería me informarais de la forma de fotografiar pequeños objetos de plata u acero inoxidable, tales como placas con nombramientos pequeñas figuras, etc.

1 respuesta

Respuesta
El gran problema que tienen este tipo de objetos son, principalmente los reflejos, y si utilizamos flash el que este hace que se queme la imagen en zonas perdiéndose detalle.
Dependiendo del equipo que utilices se puede solucionar este problema de diferentes maneras.
En primer caso y sea cual sea el equipo, la forma más sencilla es anulando el flash de la cámara y utilizar una luz tamizada. Por ejemplo la luz que te puede entrar por una ventana con una cortina echada es perfecta. En este caso se puede dar la circunstancia de que la luz sea débil por lo cual la velocidad de disparo de la cámara se ajustara de manera que sea lenta, con el riesgo de que la foto te salga movida. Para evitar esto es recomendable colocar la cámara sobre un pequeño trípode y utilizar el autodisparador que seguro que tiene.
Si usas una cámara con un flash externo a la misma, lo mejor es colocar una pantalla blanca (te puede servir una simple cartulina) colocada de manera que el flash se dispare hacia esta y la luz, rebotada ilumine el objeto a fotografiar.
Si no entiendes muy bien el concepto de velocidad y abertura de la cámara, puedes entrar en mi web. Allí te puedes suscribir al boletín mensual de fotografía y recibirás un pequeño manual gratuito. Y si tienes cualquier duda consúltamela sin problemas.