Es normal que la Nikon D3200 levante el flash estando en automático incluso a plena luz del día?

Tengo una Nikon D3200 recién comprada, y tengo una duda. Pongo la cámara en automático y se me levanta el flash incluso a plena luz del día. ¿Es normal eso?

5 Respuestas

Respuesta

Comprar una réflex para disparar en automático es una incongruencia. Nunca disparo en automático, por lo que no sabría decirle si es normal o no. En teoría, y con buena luz, no tendría que necesitar la ayuda del flash externo.
   Le recomiendo, ya que es nueva, que acuda al servicio técnico. Sin facilitarme los datos exif y el histograma de la captura no le puedo ayudar.

Respuesta

En teoría no tiene porque hacerlo. Si lo hace es por que "ve" que hay poca luz.

¿No sera que no le has quitado la tapa?

Claro que le he quitado la tapa y he estado haciendo fotos, si no, la pregunta sería algo tonta.

¿En qué intentar tienes el selector de modo?

En automático...

En la A, en la P, o en Auto ?

Automático...

No ayudas, ¿entiendo qué en la A?

Donde pone AUTO y se ve la cámara de fotos...el que está en verde...

En teoría con suficiente luz, no dentro de casa con una luz normal, la cámara vera que hay luz suficiente como para no utilizar el flash.

Prueba a encenderla en la calle con luz del día a ver si te lo hace.

Ya lo he probado, también en la calle a plena luz del día y con una luminosidad excelente donde me empezó a preocupar que me hiciera eso.

¿Cuándo enciendes la cámara se levanta el flash solo?

En otro modo, ¿por ejemplo P te pasa?

Si lo bajas, ¿se vuelve a subir?

Cuando esta abajo si pulsas el botón de flash, ¿sube?

¿Te lo ha hecho desde el principio?

Cuando toco el botón para hacer la foto es cuando se levanta.

Si lo bajo no se vuelve a subir.

Cuando está abajo si pulso el botón de flash no sube.

Es nueva, sólo llevo con ella dos días.

Es raro, prueba a poner la cámara con la configuración original.

En el menu configuración > Restaurar opciones conf.

Comprueba la version del firmware de la cámara y actualízalo a la version 1.04 que es la ultima.

Respuesta

No te lo tomes a mal pero las reflex no son para disparar en automático. Si vas a disparar en automático te tendrías que haber comprado una cámara compacta, te va a hacer exactamente la misma foto que una reflex en automático y por menos dinero. Otra cosa es que te la hayas comprado para aprender a disparar con una reflex en manual e introducirte en el mundo de la fotografía

Respuesta

Ya que te empeñas en ponerla en automático, colca la rueda de selección en el icono que hay a lado, el que tiene un rayo partido.

Respuesta

Creo que en automático si levanta el flash, aunque haya mucha luz, (No estoy muy segura, ya que nunca lo utilizo)