Exposimetro

¿Si no dispongo de un exposimetro hay algún truco como por ejemplo colocar la cámara en automático para que me indice la exposición y diafranga recomentado y usarlo en Manual a modo orientativo o hay algún otro truco?
Para que se disparen por simpatía como me has dicho lo he probado, se disparan por simpatía, pero solo cuando disparo el flash de la cámara, lógicamente si no disparo el flash de la cámara no se disparan los otros, por lo que sin tener la SC-2 no puedo dispararlos sin disparar el flash la cámara.
El disparador que tengo funciona de la siguiente manera: El receptor se conecta mediante el cable syncro al flash. Y el transmisor o emisor se conecta a la zapara de la cámara, y mediante un cable jack pequeñito que va desde este emisor a la conexión Syncro que debería tener mi cámara, pero no la tiene, por lo que necesitaría este SC-2 a no ser que tenga truco. ( Como no sea tapando el flash de la cámara con cinta negra y los otros se disparen por simpatian...) je je, pero si me dices que esta queda anulada al tener más potencia los otros lo haría si nel SC-2.
He visto esta página en la que salen esquemas de estudios.
http://www.fotografias.net/11-02-2009/fotografia-teorica/lighting-diagram-creator-estudio-de-fotografia-virtual

1 Respuesta

Respuesta
Dime qué cámara tienes y veré si realmente no tiene conexión syncro.
Si no tienes un exposímetro la potencia del destello del los flashes de estudio no la puedes medir solo con la cámara. Tienes que hacer pruebas y seleccionar velocidad 1/125 ó 1/60 y dependiendo de la potencia seleccionada de los flashes variar diafragmas hasta ver el correcto para lo que quieras fotografiar. Orienta el flash de la cámara hacia un lado contrario al sujeto a fotografiar, no afectará en la iluminación, y lo utilizas para que disparen por simpatía. Hazlo sin el SC-2 y no es necesario tapar el flash de la cámara con cinta.
He visto el enlace y son esquemas básicos de tipos de iluminación, es un buen recurso.
Es una nikon d5000 y te puedo asegurar que no la tiene porque la he mirado con lupa y en el manual de instrucciones habla del adaptador como " se vende por separado".
Gracias
OK, es raro que una cámara de estas características no tenga el syncro acoplado, bueno como es Nikon... todo es posible :)
¿Cuándo me dices eso es porque seguro que trabajas con Canon verdad?
Soy Canonista :-))