No llega la señal de wifi en mi laptop

Tengo un problema con mi router, anteriormente la señal llegaba normal hasta el cosatado de mi cuarto pero ahora no aparece la señla y no entiendo por que pasa esto. Pero cuando lo llevo a mi cuarto si hay señal fuerte, no he echo ninguna modificación que estará pasando .

1 respuesta

Respuesta

Resetea el router... en alguna parte de la trasera debe tener un botoncito que insertando un palillo se puede resetear a valores de fábrica. Busca el modelo en línea y lo encontraras.

¿

Hice lo que me indicó pero aun así no llega la señal estará mal mi router?

Puede estar mal si... para averiguar haz un par de test.. Y si me indicas el modelo y marca de router quizás podamos ayudar más.

Con tu móvil conéctate a otra red wifi (de tu vecino por ejemplo) y ve si resulta sin problemas.

Si tienes un segundo dispositivo móvil en casa o un amigo o familiar, que se conecten a tu wifi...

Podría ser el router o podría ser el proveedor de servicios que no entrega la señal correctamente.

Puede probar con un medidor de velocidad y alguna que otra herramienta o app para verificar el funcionamiento... le dejo el más conocido.

http://www.speedtest.net/es

El modelo es TL-WR741ND

Le estoy usando como repetidor, cuando mi pc esta cerca hay buena señal pero cuanfo lo alejo ya casi no hay señal.... Probe lo q me dijo y si tengo señal.... Normal

¿Si estas usándolo como Repetidor o secundario... cuál modelo usas como primario? Porque si es uno igual o similar... lo más probable es que se están interfiriendo con la señal.

Revisa que no trabajan en la misma frecuencia.

Si esto no resulta, este secundario está malo.

El primario es tp-link TD-W8970

ENtra en el SetUp del router(TL-WR741ND) y revisa que los campos estan correctamente rellenados para pais, Channel y demas. Si hiciste una instalación rápida, estos valores son escogidos por el sistema en AUTO por lo que estan emitiendo probablemente en la misma frecuencia y canal. Al menos uno de los dos deberá tener otro canal de emisión y si fuera tu, haría los cambios en el repetidor.

Si te resulta imposible de ajustar, eliminaría el repetidor e intentaría amplificar la señal del router mismo, sea con una antena mas grande o por recolocar de lugar en una mejor posición, normalmente lo más alto posible, para cubrir toda el área de la vivienda.

Te dejo el manual por si no lo tienes...

http://www.manualsbase.com/es/manual/240066/network_router/tp-link/tp-link_network_router_tl-wr741nd/