Me pueden quitar horas de mi horario laboral

Soy fija discontinua desde hace 7 años, hoy a venido mi jefe y me ha dicho que entre mi compañera que lleva 4 años y es mi ayudanta y yo tenemos que plantearnos para hacer menos horas cada una. Yo hago una jornada de 37horas y media y ella de 15 horas semanales. En un papel que firme yo en septiembre me pone que tengo contrato hasta el 22 de junio y horario de 8.30 a 16h, esto es legal mi convenio es Convenio colectivo de ocio y sociocultural de cataluña.. Muchas gracias y espero su repuesta, el lunes he de hacer algo..

2 Respuestas

Respuesta
¿37,5 horas es jornada completa por convenio o es jornada reducida o parcial? La cosa cambiaría
Si tienes trabajo a jornada completa NO puede obligarte a reducción de jornada
Si la tienes parcial sí, pero con derecho a rescisión del contrato y su correspondiente indemnización de 20 días pro ao trabajado, por modificación de las condiciones de trabajo.
Todo ello salvo que sea una modificación "voluntaria" que es lo que quiere que firmesis... ya así no tiene que indemnizar!
soy fija discontinua a jornada completa así que hago? estoy muy mal y mañana lunes he de decir algo,y es mi pan y algo que llevo 7 años así,mi compañera que es la ayudaante de cocina en el colegio y hace 15 horas esta dispuesta a que se la bajen por no perder el trabajo y yo? soy la cocinera a jornada completa
espero tu respuesta muchas gracias de corazón
Yo te digo lo que hay: NO TE PUEDE REDUCIR LA JORNADA OBLIGATORIAMENTE, lo dice el art. 12 del estatuto que dice que si se acepta debe ser algo voluntario...
Pero claro, el miedo es libre, y si firmas y aceptas, el truco va a ser posiblemente este:
Te bajan, dentro de poco te bajan mas y cuando se canse te despide. Y el despido ¿sabes lo que significa? Pues como tienes reducida al jornada pues significa menor indemnización y menor cantidad de desempleo... así se las gastan los empresarios de españistan.
Tú decides, sinceramente creo que lo mejor es esperar y si te despide, con 7 años te llevas una indemnización legal según las causas y el desempleo completo, sin reducciones
Lo de tu compañera, al tener la jornada reducida es distinto, es mas fácil para que el empresario haga lo que quiera
Respuesta

Yo tengo un contrato de trabajo de 30 a 40 horas semanales desde su hace 8 años lo que pasa que si se acaba la faena el jefe puede quitar las horas faltan por ej si se entra alas 8 de la noche y tenía que plegar ala 1 y se plegable alas 12 .30 el jefe puede no pagar las medias horas