Estoy asustada se me duermen las extremidades del cuerpo ¿Ansiedad?

Tengo 18 años a un mes de cumplir 19 yo siempre tuve ansiedad pero con rasgos obsesivos más al TOC que al TAG y hace tiempo mi mama tuvo TAG y ella decía todo el tiempo que sentía que se iba a morir etc etc. El caso es que

Yo tengo gastritis y colitis y sinceramente YO no me cuido en cuestión de comida y hace dos semanas me dio un ataque de pánico y empecé a decir que sentía que me iba a morir, sentía slgo raro en mi corazon como si se me quisiera salir ! Yo me asusté y le conté a mi mama, a veces me falta el aire y me duele el pecho como pinchazos.. Y hoy Y ayer siento entumecida las manos o con debilidad y la mitad de la cara con hormigueo estoy muy preocupada ! ¡ Tengo miedo de que me pueda mori slgo y leí en Google y se que es malo

2 respuestas

Respuesta

Cuando sientes que se te sale el corazón es posible que sea taquicardia, no es tan malo, eso también se da por emociones fuertes o cuando haces ejercicio.

En cuanto al adormecimiento, muchas veces dicen que es por ansiedad incluso me ha pasado y procuro relajarme concentrando mi mente en otras cosas. Te recomiendo que hagas una actividad física y mantenerte activo. También puede ser por algún nervio pinchado o comprimido, recientemente me pasa lo mismo con los brazos. El estrés se incluye como factor pocas veces.

Te recomiendo que vayas con el psicólogo para calmar un poco la ansiedad y visites a un doctor o traumatólogo para ver la cuestión del adormecimiento. Vas a estar bien.

Hola muchas gracias por responder la falta de aire también es por eso? No puedo comer bien siento que se me para el corazón y es frustrante debo decir que ya deje mi buena alimentación hace tiempo y ni ejercicio hago.. posiblemente sea mi culpa

La falta de aire puede deberse a la ansiedad, o incluso puede deberse a los nervios pinchados.

Visita un psicólogo y un traumatólogo para que te hagan el diagnóstico.

Recuerda que la mente y el pensamiento son fuertes, no te sugestiones, piensa en otras situaciones. Ocupate en algo para despejarte.

Ánimo.

Respuesta

Me pasa lo mismo y estoy muy asustada porque tengo otros síntomas horribles pero supongo que lo tuyo no es nada muy grave, ve a terapia y toma tu medicamento, espero que puedas salir de esto💕