Cambiar vaso expansión saunier duval thelia twin 28e

Tengo una caldera Saunier Duval Thelia twin 28e, de las que llevan un acumulador de agua de 50 litros, creo.

El vaso de expansión del agua fría sanitaria (4 litros) pierde agua, así que tengo que cambiarlo, pero me dicen en la casa que ya no se fabrica esa pieza.

Lo único que se me ocurre es adaptarle uno de otra marca alargando el latiguillo y colocarlo sobre la propia caldera, por ejemplo.

Me surgen dos dudas: 1ª ¿es esto posible sin estropear el funcionamiento de la caldera?, y 2ª, si es posible, ¿basta con soltar el vaso roto y poner el nuevo o hay que meter aire a presión?.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes adaptarlo, solo quitando el viejo y colocando el otro, no hay que dar aire porque el vaso nuevo ya lleva su presión

Respuesta

Le puedes poner un vaso de expansión externo como bien dices, no hay problema si se pasa de kilos/litros lo que no puedes poner es uno más pequeño, si lo pones con flexo no hay problema pero que sea reforzado y también venden soportes para vasos de expansión métele uno que no quede apoyado sobre la caldera y ya está eso es todo.

Muchas gracias

voy a seguir tu consejo y fijarlo con algún soporte para que no toque la caldera.

Lo dicho, gracias de nuevo, voy a poder salvar la caldera y además la arreglo yo, que también me da satisfacción.

un saludo

Jose.