Problema con Caldera Saunier Duval Thelia 23, expulsión de agua por la válvula de seguridad

Tengo una caldera Saunier Duval Thelia 23 estanca, regulada por un cronotermostato Milux RF, que últimamente no funciona adecuadamente:
La primera señal fue la expulsión de agua por la válvula de seguridad ante el aumento de la presión al encenderse la calefacción, más allá de los 4 bares, nunca antes lo había hecho manteniendo la presión en frío a 1,5 bares. Esta expulsión del agua por la válvula de seguridad sigue produciéndose cuando aumento la presión hasta 1,5, regresando al nivel de 1 bar.
Además, no llega a mantenerse en funcionamiento el tiempo suficiente para alcanzar la temperatura que está fijada en el cronotermostato,
siendo frecuente que realice encendidos y paradas frecuentes a lo largo del día, pero sin mantenerse encendida más allá de unos segundos.
La manera en la que a veces la fuerzo para que aguante en funcionamiento
y caliente los radiadores a temperatura más elevada es parala manualmente algún tiempo (pulsando la parada en el receptor) para luego
desactivar la función de parada.
Por otra parte, la temperatura con la que el agua sanitaria sale es más alta, ardiendo -sin haberla subido-
¿Este comportamiento podría deberse a un problema de mantenimiento, de suciedad? ¿Tal vez a un cruce de los sistemas sanitario y de calefacción? ¿A qué?
Gracias de antemano
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
El que suba la presión en un circuito cerrado normalmente es por una entrada externa de agua como comentas un poro o cruce, pero si la tº sube tanto como dices es posible que el vaso de expansión no este bien no absorbe el aumento de volumen que se produce al calentar el agua y por eso salta la válvula.
No se si eres muy manitas pero es fácil de comprobar
te eexplico si miras la calsera por arriba normalmente en la parte trasera ves un depsosito de color rojo- naranja
en la pasrte alta tiene un taponcito es como las ruedas de coche lo sacas y con una mancha de bicicleta o de hinchara ruedas métele aire no temas y veras si era eso
si no es así llama al SAT y que revisen la caldera
un saludo
Entiendo por lo que me dices que te decantas por considerar como causa del problema al vaso de expansión y no a un posible poro o cruce.
Considerando esto, entiendo que el depósito de color rojo-naranja es el vaso de expansión, y que está situado en la parte trasera a una altura media, de tamaño bastante considerable. (Observación: a simple vista me va resultar imposible acceder al depósito, ya que la caldera está incrustada en un armario-no sé si te refieres a esto el ser manitas-). ¿No hay otra forma para comprobarlo?
Y entiendo que lo que me aconsejas es que con una bomba de hinchar bicicleta meta aire en ese vaso; si el problema reside ahí ¿qué sucederá al meter aire, caerá agua de nuevo por la válvula? Si el problema está ahí, ¿es tema de la membrana de ese vaso que se ha roto y sólo hay que cambiarla?
Gracias por tu tiempo.
Es como un balón
Es una cámara de goma solo metes agua en ese balón
que es que que absorbe las subidas de presión debidas al aumento de tº
normalmente se accede desde arriba.
No creo que este rota si se rompe no sube la presión del agua simplemente el recipiente rojo que contiene la membrana se llenaría de agua.
No se si te he servido de ayuda
Pues la verdad es que con lo que me has contestado me surgen más dudas: entonces...
El vaso de expansión no debe ser al que yo me refería en el e-mail anterior, sino algo más pequeño y de goma. Y creo que me dices que la membrana no es la causa, que no debe estar rota.
Pero entonces, ¿qué es lo que puede estar mal?
Y sigo preguntándote: ¿Cuál es la señal de que no funciona, que sale agua por la válvula de seguridad? Y metiendo ¿qué, agua o aire?
<div id="_mcePaste" style="position: absolute; left: -10000px; top: 0px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden;">Entiendo por lo que me dices que te decantas por considerar como
causa del problema al vaso de expansión y no a un posible poro o cruce.
Considerando esto, entiendo que el depósito de color
rojo-naranja es el vaso de expansión, y que está situado en la parte
trasera a una altura media, de tamaño bastante considerable.
(Observación: a simple vista me va resultar imposible acceder al
depósito, ya que la caldera está incrustada en un armario-no sé si te
refieres a esto el ser manitas-). ¿No hay otra forma para comprobarlo?
Y entiendo que lo que me aconsejas es que con una bomba de
hinchar bicicleta meta aire en ese vaso; si el problema reside ahí ¿qué
sucederá al meter aire, caerá agua de nuevo por la válvula? Si el
problema está ahí, ¿es tema de la membrana de ese vaso que se ha roto y
sólo hay que cambiarla?
Gracias por tu tiempo.  </div>
Vuelovo a la prepuesta anterior
Si hubiese un poro la presión subiría siempre
si en la parte alta hay un armario pues mal te veo ntendran que bajar la caldera para copmprobarlo
no huele romperse esa membrana y si quedarse sin aire es usual.
No creo que pueda decirte nada más