¿Cómo dejar las electroválvulas de un colector abiertas?

Tengo un colector de suelo radiante regulado por electroválvulas de la marca Uponor. Y quisiera que se quedarán abiertas sin conectar las a la electricidad. ¿Hay alguna forma de se queden fijas abiertas sin alimentarias eléctricamente, o he de quitar las y poner tapones?.

2 respuestas

Respuesta

No conozco otra forma, si son normalmente abiertas estarán en esa intentar mientras no tengan una orden eléctrica de cierre, así que yo la quitaría y tapón ya que otra cosa seria un experimento.

Estaran en esa posicion queria decir

¿No entiendo lo de los tapones para dejarlas abiertas?

¡Gracias! Lo de los tapones me refiero a quitar las electroválvulas y poner unos tapones a este colector donde antes estaban las electroválvulas.

Si lo que quieres es dejarla abierta continuamente bastaría con quitarle la zapata de cierre

Sabrías decirme como quitarle esas zapatos. Necesito que queden abiertas y circule el agua libremente. Puesto que ahora un equipo de aerotermia se encargará de mandar el corte del agua.

Pregunto, ¿no seria más fácil quitarla y enlazar?

Quitarlas directamente?

Claro, si no forman parte del cuerpo del colector, ¿y no necesitas que corte por que ya lo haces desde otro sitio? Para que te vas a complicar. Quítala y enlaza el tubo o simplemente pon una llave manual en su lugar si no quieres complicarte

Respuesta

A ver, cuando los actuadores están alimentados electricamente, las válvulas están abiertas; ahora bien, basta no alimentar los actuadores y las válvulas estarán cerradas; pero si quitamos la tuerca de fija los actuadores y los dejamos colgando las válvulas se mantienen abiertas, tan fácil como eso. O sea si el actuador no tiene corriente la válvula está cerrada, pero si quitamos el actuador la válvula, por inercia, se mantiene abierta. Si pone los tapones se cierra el paso de agura, a menos que los deje flojos.

¡Gracias! Por lo que entiendo, para que se queden abiertas ¿me bastaría con desenroscar las carcasas que está conectadas por cable eléctrico?