Suelo radiante: avería

? Tengo instalado en mi viviendasuelo radiante en todas las habitaciones y en algunas de ellas noto que no pasa el agua caliente. Evidentemente no las calienta y los termostatos están continuamente disparados haciendo que la bomba funcione sin parar.
Los colectores disponen de purgadores, uno en el de entrada y otro en el de salida, y he probado de parar toda la instalación dejando únicamente funcionando las habitaciones con el problema, para forzar la conducción de agua. Tampoco ha dado resultado.
Me inclino por pensar que los pistones de obturación de valvula en el colector correspondientes a cada circuito no abren correctamente (en una sala, por ejemplo, hay dos circuitos con el mismo termostato, por uno pasa el agua y por el otro no).
Hay alguien que me pueda indicar qué pasa y como se puede solucionar.

1 respuesta

Respuesta
Vemos que nO hace circuito la habitación que no calienta y esto podría ser debido a que el embolo de esa linea (dentro del cabezal electico) se ha quedado pegado, quita el cabezal electrico y con unos alicates dale al embolo varias veces hacia arriba/abajo....,,, prueba yme cuentas, saludos
Gracias por la rápida respuesta pero creo que no es esta la solución porque los cabezales eléctricos de los circuitos que van mal los he quitado y está el émbolo de la válvula del colector libre, o sea, en abierto (como están los baños). Pero no circula el agua porque toco la tubería en el retorno y está fría.
Yo me inclino por pensar dos cosas: Una que las válvulas de los colectores se hayan enganchado en posición de cerrado; dos, que haya aire en las tuberías y haga una fuerza de retención superior a la de empuje que hace la bomba.
Pero en cualquiera de estas dos situaciones no sé como solucionarlo. En el primer caso he accionado de forma rápida el émbolo de la válvula varias veces, sin resultado. En el segundo caso, he obligado al sistema a conducir agua solamente por un circuito de los que van mal y tampoco.
Con esta información adicional ¿se puede intentar algo que no haya hecho ya?
Gracias
Dudo que sea aire si las otras lineaas funcionan, me incino porque no hay circuito como te comentaba y asegurate de aunque creas el embolo esta subido hay veces que lo de dentro el cuerpo interno esta pegado y aun con el embolo subido no hace circuito, ese es un fallo común en los colectores de suelo radiante, un truco para ver si hay circuito en esa linea es cerrar todas las lineas y por SONIDO debes oír un zumbidito y si ese oye hay circuito y si no se oye no hay circuito, ¿entiendes esto? Saludos
Me sorprendo de las ganas de colaborar que todavía quedan en muchas personas. Gracias de nuevo por esta respuesta tan rápida. Entonces, lo que están fallando son las válvulas de los colectores. Así pues, para desengancharlas habrá que desmontarlas, ¿no?;(con movimientos ya lo he probado y no funciona)? Supongo que se pueden desmontar aflojando las tuercas de apriete. ¿Hay que tener algún cuidado especial? ¿Es preciso que lo haga un experto en suelo radiante, o basta simplemente con ser "manitas"?
Si la desmontas esa válvula hidráulica OJO que se te sale todo el agua, para que no se te salga todo el agua cierras las llaves generalas del armario/colector la de Ida y la de Retorno y cierras todas las lineas tanto las idas como retornos las que sean de llave allen o mando (no las de los cabezales eléctricos) IMPORTANTE cuenta las vueltas de cada una que es la ·regulación- y es importante dejarlo igual con las mismas vueltas abiertas... entonces ya tienes cerrado todo y solo te puede salir poco mas de uno/dos vasos de agua que haya dentro del colector, saludos
Te estoy muy agradecido por la respuesta. Al final creo que has encontrado el problema y la solución con todos los datos que te he ido aportando. Si te digo la verdad, no me esperaba una respuesta tan rápida y efectiva.
Un saludo