¿Puedo reemplazar yo mismo la electroválvula de pare?

Deseo saber la electroválvula de corte de la bomba inyectora LUCAS puede ocasionarme algún problema repentino. Si llevo una de repuesto, ¿puedo reemplazarla yo mismo? ¿Dónde está ubicada? ¿Es necesario codificarla para que funcione?
{"lat":-35.478075730709,"lng":-61.5107517252909}

1 Respuesta

Respuesta
Las bombas de alta presión mecánicas, llevan una electroválvula que corta el suministro del gasoil al quitar el contacto.
Si falla abierta, el motor no para.
Si falla cerrada, el motor no arranca.
Algunas van visibles, y otras ocultas y protegidas con una pieza metálica con tornillos auto rompibles. Estas últimas son las que llevan la electroválvula con circuito codificado. La electroválvula en si, no va codificada.
Dependiendo del tipo de válvula que lleve, la puedes cambiar fácilmente, o tener que quitar la bomba para poder cambiarla.