¿Qué hago para que mi hija prefiera estar conmigo que con su abuela?

Mi hija tiene 3 años desde hace ya un tiempo mi hija no quiere estar conmigo, nosotras vivimos en casa de mi suegra y mi hija se la pasa abajo con ella desde que amanece hasta que anochece. El problema ha sido que cuando yo regaño a mi hija mi suegra sube abre mi puerta sin preguntar y le dice ami hija 'que te hacen hija te pego'a lo cual mi hija dice que si aunque no sea cierto y mi suegra se la baja sin pedirme permiso o se la lleva a la calle y no me avisa, lo peor es que la niña no le gusta desayunar, comer, cenar y no digamos debañarse le pido que coma me dice que no, para todo chilla conmigoy si la baño y mi suegra esta no deja que se valla, dice que la espere y cuando termino de vestirla se va con ella. Y lo peor es que su prima que es un año más grande que ella le dice asu mama cuando la regaña "tu no me quieres" y mi hija lo repite conmigo, también mi suegra para todo dicr la palabra "culo " y ami hija ya se le hace normal decirla por más que le digo que esta mal, ¿no se que hacer me siento mal sino fuera por mi bb que tengo de un mes me siento acompañada pero aun así siento que me hace falta mi niña y si me atrevo a decir que trngo celos de mi suegra que hago?

3 respuestas

Respuesta

Esa historia ocurre mucho y nuca termina bien, tu debes dejar en claro las cosas a tu suegra y estar con tus hijos, ella debe dejarte criarlos y evidentemente ella no debe estar desautorizandote así porque luego esas cosas terminan muy mal, con adolescentes tan malcriados que nadie puede controlar.

Respuesta

La que esta fuera de lugar, es lo que hace tu suegra, en tu mensaje no hablas de tu marido, ni si tienes otra opción de vivienda, de estar el padre de tu bebe, es el el que tendría que poner las cosas en su lugar, de tener otra opción de vivienda, digamos de tus padres, si podes, deberías irte, tu suegra debería ir a terapia, es como si estuviera rivalizando con vos, lamentablemente, es es más serio de lo que parece : he visto a un muchacho, por lo que me contó, y contó su padre, que lo detesta, a el y a su madre, sin motivo, lo que pasaba, es que ambos tenían mucho trabajo, buen trabajo, no era que no se ocupaban, el chico estaba con la abuela todo el día, y supongo le llenaba la cabeza con tonterías, te diré, que hasta cuando el papa falleció, ni fue al entierro, un hecho lamentable, que seguramente, tendrá para el consecuencias, ella se aprovecha por que es su casa, de modo que si le decís algo, seguro te dice "si no te gusta te vas" es una exorsion, pero la nena esta en edad crucial, hace lo que puedas para impedir que se rompa el vinculo, el vinculo entre niño y padre es fuerte hasta los 6 según los sicólogos, diría un año más, no importa la opinión de otros, de modo que hace todo lo que puedas, no es que tengas celos de tu suegra, lo que pasa, como te dije, es mucho más serio. Sds.

Respuesta

Mala leche que entres a competir por el cariño y la atención de alguien. No te pongas en la posición de víctima y solo piensa en lo positivo del asunto para el beneficio de tu hija. Otro asunto es que no debes enfrentarla o desautorizarla. Pero tienes un asunto sin resolver y es la presencia del padre en estos hechos...