La comunidad no se hace responsable de una chapuza con las tuberías. ¿Como debo proceder?

Tengo un problema con la comunidad de vecinos .Me he comprado un piso y al hacer la reforma hemos descubierto que solo hay una tubería general para 2 letras de vecinos de 8 pisos, y resulta que la tubería que abastece a mi vecina de enfrente pasa por mi cocina. Yo voy a cambiar la instalación de mi casa para hacerla nueva por el techo y no quiero tener la tubería de mi vecina pasando por mi cocina. La comunidad se lava las manos. ¿Cómo debo proceder?

3 Respuestas

Respuesta

La información que escribiste es algo confuso. ¿Cuándo te refieres a la comunidad de vecinos a que te refieres? ¿Y por lo que entiendo es un edificio donde compraste o vecindad? Explica un poco más tu pregunta.

Es una comunidad de vecinos... Si se pudiera adjuntar fotos.... Las generales o verticales en teoría debería haber 1por letra... Aquí tienen una para todos los vecinos de la letra B y C y de la general sale una tubería a mi casa a los contadores y antes de llegar a mi contador hay una T que lleva la tubería a la vecina pero pasando por mi casa.... Yo ahora voy a llevar toda la instalación por el techo... Y que hago... Dejo la tubería de la vecina en mi cocina? Gracias, muchas gracias

Todavía no entiendo lo de comunidad de vecinos. Pero voy hacer de cuenta que se refiere a un edificio que tiene varios pisos y apartamentos. Si este fuera el caso, entonces no podrás hacer nada hasta que todos los vecinos estén de acuerdo.

Cuando tú compraste la propiedad te deberían haber entregado los blue prints. Que son los planos del apartamento y te muestra cómo está construida tu casa. Al comprar la casa tu aceptas tal y como está. Cualquier cambio que realices tienes que tomar en cuenta a los vecinos e igualmente cualquier cambio que realicen los vecinos deberán estar todos de acuerdo. Esto se puede llevar a cabo en una junta local municipal o de barrio.

Suerte.

Estube leyendo los demás comentarios y observé que usted menciona que la tubería que pasa por su casa es de una casa de un vecino que no es de su comunidad y la tubería no estaba ahí inicialmente. Entonces la chapuza que menciona es que el vecino está conectado a su tubería para robarle el agua, luz etcétera.? La verdad es muy complicado su argumento.

Que va para nada comento k sea un enganche para robarme mi agua ni nada de eso. Es un edificio de 8 plantas y 4letras por planta. Las letras A y D tienen sus propias generales y sus tuberías correspondientes. Mientras que la B y la C compartimos la general, que está en la letra B, Entonces sale un tubería de la general a mi cocina, y antes de llegar a mi contador hay un T que le lleva l tubería a la vecina del C. No es algo que esté hecho de origen. Ya que al cambiar las generales no quitaron las antiguas tuberías de hierro generales,  por lo cual se puede ver que fue una chapuza y están todas las tuberías metidas juntas, nuevas y viejas. No se como explicarme mejor.

Respuesta

Sí. No es normal que eso suceda pero ya tienes la situación descrita: Si modificas lo tuyo no puedes dejar sin servicio al otro. Tienes dos opciones: Hablar para que entre los dos organicen las cosas como debe ser o modificarlo tu asumiendo los costes. Repito: En ningún caso debes dejar sin servicio al otro. La tercera es que pares tu obra, vayas al ayuntamiento, pongas la queja y que ellos se encarguen del asunto.

Respuesta

Usted no tiene un problema von la comunidad, usted sola se lo ha creado. No es correcto que culpabilice a la comunidad, y no lleva razón

Y que espera usted, ¿qué la comunidad abone la obra que usted desea hacer?

El que usted no quiera tener la tubería de su vecina pasando por su casa, es un problema exclusivamente suyo, y la comunidad hará muy bien el no plegarse a sus deseos

Perdone, no habrá entendido. Yo no quiero que me paguen mi obra. Mis tuberías las pago y las pongo yo. Lo que no entiendo es que la tubería de la general a casa de mi vecina pase por mi casa. Todo porque solo hayan puesto una general para 2letras. Lo que yo quiero es que hagan bien esa instalación y le den servicio a esa vecina sin pasar x mi casa. Creo que no me has entendido. Si luego hay un problema en esa tubería a la que van a perjudicar es a mi, cuando yo tengo mi instalación nueva.

Dice no me ha entendido: mis tuberías las pago yo. ¿Y la de la vecina quien? ¿Usted también? A que no?

Esas tuberias estaran ahi de origen, por lo cual no puede usted llegar y querer cambiar un elemento comun por que usted desee realizar una obra,

La posicion de su comunidad es correcta.

Si usted cree tener razón que la instalación es incorrecta denuncie a la comunidad.

Y le recuerdo que si cambia sus tuberías y toca la bajante, tiene que tener permiso de la comunidad

Creo k sigue sin entender. Yo no voy a tocar las generales en absoluto. De hecho ya están cambiadas no son de origen como usted insinúa. Están cambiadas pero es una chapuza muy gorda. Donde se ha visto que las tuberías de tu vecino, que no de la Comunidad, pasen por tu casa.... No lo entiendo vamos. Pero por eso pregunto en los foros para ver si me pueden ayudar.

Releyendo a anónimo dice:

No es algo que esté hecho de origen. Ya que al cambiar las generales no quitaron las antiguas tuberías de hierro generales, por lo cual se puede ver que fue una chapuza y están todas las tuberías metidas juntas, nuevas y viejas.

Entonces las nuevas tuberías están junto a las viejas, o sea que las viejas pasaban antiguamente por su casa, o sea como las nueva