Deja el policarbonato de 4mm pasar temperatura al interior

Me acabo de fabricar una placa solar con tubos de cobre pintados de negro, en los que he introducido glicol para aumentar la capacidad de calentamiento de una instalación de agua caliente sanitaria, es decir, tengo un acumulador de 300 lt con dos placas captadoras, y lo que he intentado hacer es añadirle una tercera, mi pregunta es si utilizo para tapar el circuito placas de policarbonato de 4 mm, me dejará pasar calor al interior de dicha cámara para que caliente el circuito de cobre con el glicol. O por el contrario, impedirá que entre la calor dentro del habitáculo, lo que busco con el policarbonato es el efecto invernadero, gracias

2 Respuestas

Respuesta

Para eso, no deberías usar el policarbonato de 4 mm común, sino el que se vende "Para invernaderos".

El policarbonato, es buen material: deja pasar la radiación infrarroja para que se calienten los tubos y es buen aislante como para que el calor del interior de la caja no escape: Pero el común, tiene poca resistencia a los rayos UV del sol, y en cuestión de un año, se va a empezar a opacar y mostrar rajaduras superficiales: Eso se evita con un recubrimiento especial que lo protege de esa radiación... y es justamente el que tiene el "Policarbonato para invernaderos"

Respuesta

He pasado por esta experiencia. No uses policarbonato; usa vidrio. Y no me gusta lo de pintar de negro los tubos de cobre. La pintura va a saltar en muy poco tiempo. Creo que no te has documentado demasiado bien de como se hace una placa solar.

gracias por su pronta respuesta,.

Como mejoraría usted esta especie de captador solar?

lo que persigo con esto es introducir en la placa solar original el glicol , en vez de frio como sale del acumulador, ya subido de temperatura,le adjunto una foto para que se haga una idea, como puede ver, la salida del circuito primario ingresa en la placa de abajo, hace el recorrido por los tubos, y la salida va conectada a la entrada primitiva de la placa

Veo que ya tenias una placa de antes. ¿Qué pinta esta segunda?