Tiene arreglo el circuito interior de un panel solar

El otro día vi que un panel solar plano de la casa Roca perdía agua porr uno de sus tubos del circuito interior.
El técnico de Roca me dice que fue por no tener liquido anticongelante debido a una ruptura
Del serpentín del tanque acumulador de agua A.C.S y entraba agua sola.
Lo cierto es que me dice que tanto el tanque como el panel no tienen arreglo y que tengo que comprar todo nuevo y esto vale mas de 2000€, estando en el paro como estoy y habiendo gastado en una instalación para A.C.S sobre 3000€ en menos de tres años menudo panorama me espera.
Si alguien sabe que puedo hacer se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Me gustaría captar bien si estos paneles de placa plana son de un solo circuito a circulación natural o de dos circuitos (primario o exterior con glicol a circulación forzada) y el secundario con agua dentro del deposito o acumulador...
A la espera de tus informaciones, envío cordiales saludos
Prof. Cor. Mag.
son con glicol a circulación forzada, y el secundario con agua dentro del deposito o acumulador...
Entonces si el circuito primario estaba lleno de fluido gligólico en principio los colectores no se han reventado y por lo tanto se pueden reutilizar, y si tras una prueba de presión manifiestan pérdidas, los colectores se pueden soldar en caliente.
A partir de aquí se puede reactivar el serpentín del depósito o acumulador para re-proponer la estanqueidad de ambos circuitos y la reactivación del sistema.
Para cualquier otra duda, ya sabes que puedes contar conmigo!
Cordiales saludos

tengo una última duda pienso que el circuito primario solo tenia agua y quería que me aclarases que es  eso de soldar en caliente, y perdona mi ignorancia en estos temas  pues por estos sitios , hay muy poca gente  que entienda  de captadores solares y la mayoría me dicen que tengo que tirar con todo y poner un colector y otro panel nuevo.

perdona las molestias y gracias por tu información pues veo que entiendes un poco mas que lo que hay por aquí.

Si quieres tirarlo tal como te sugieren lo tan expertos de que dispones a tu alrededor, hazme saber donde lo tiras, me podría encargar de repararlo.

(No se cuanto de expertos tienen esta gente).

Soldar en caliente es decir que hay electrodos como cástolin que se pueden soldar con soplete o con grupo oxi-acetilénico, un simple fontanero entenderá perfectamente de que estamos hablando y es capaz de realizar la sencilla reparación.

Y, como tu dices que entiendo sólo un poco mas, te dejo en las manos de los que hay por allí!

Respuesta

Yo creo que un captador no tiene porqué romperse por que le entre agua ni por sobre presiones porque para eso tiene la válvula de seguridad. Yo reclamaría a Roca o a quién la hizo la instalación, porque Roca dice que sus captadores soportan 10 bar y tiene que tener instalada una válvula de seguridad de 6 bar como mucho.

Roca se supone que es una marca de calidad y que sus productos deben durar muchos años no romperse practicamente con nada de vida útil.