¿Puedo instalar placas solares para agua caliente con tubos de polipropileno?

He visto que es un nuevo material, resistente y económico, pero tengo mis dudas, si se pueden o no instalar en placas solares si tendría que aislarlos y si se podría dejar los tubos a la intemperie.

1 respuesta

Respuesta

No conozco ningun polipropileno que valga para el circuito primario de la energia solar,.. lo normal es que este tipo de material aguante hasta unos100 grados. Y en los colectores solares facilmente se puede llegar a 170-180 grados en algun momento puntual.. asi que en todo el circuito donde va circulando el glicol hay que poner otro tipo de materiales.

Hola! el primario lo estoy haciendo con cobre y flexo de acero , crees que este ultimo me dará problemas? lo digo por la especie de goma que lleva por dentro.

por lo demás es lo que voy a usar el PPR,

Gracias por tu respuesta.

un saludo

Si lo haces con cobre no hay problema... ¿a qué flexo de acero te refieres? Hay uno especial para solar, pero no lleva goma por dentro...

Una vez que ya no estas en el circuito primario da igual el material ya no que llegara a esas temperaturas

es un flexo de acero reforzado creo que por dentro lleva una goma de caucho, tengo que usar otro material?

Si esta preparado para solar no.. hay flexo de acero para solar que bien ya con el aislamiento...