Sobre posicion de llaves en instalacion caldera roca gavina 20

En la última visita a casa de la sierra, me dicen mis familiares que la caldera, Gavina 20 de gasoil arrancó normal, el tercer día no funcionaba y hecho un reset volvió a funcionar; al final funcionaba la caledfaccción y no el agua caliente.

La duda que tienen es si tocaron las llaves de paso de ida y retorno, ya que había una en posicion cerrada y la abrieron.

Mi pregunta ¿En qué posición deben estar todas las llaves de paso que hay en las 4 ó 5 tuberías que suben y bajan al/del piso primero?

2 respuestas

Respuesta

Todas las llaves excepto la de llenado deben estar en intentar de abiertas, para que el agua circule por todo el circuito de calefacción correctamente.

Respuesta

En primer lugar decir que si la calefacción funcionaba, es porque las llaves de ida y retorno estaban abiertas, si no, no funcionaría la calefacción,

Y lo del reset, no tiene nada que ver, con los distintos servicios, con agua o con calefacción, la caldera se bloqueó, pero no porque vaya mal ningún servio.

Otra cosa es que no tengas agua caliente, pero no se si ya se a subsanado, y funciona, tendrás que decir algo