Msi 970a g43 plus no pasa del logo se vuelve a reiniciar y vuelve a salir el logo

Tengo una placa base msi 970a g43 plus y na enciendo el ordenador y sale el logo de msi dell y boot pero no me deja hacae nada más se reinicia sola y vuelve otra vez a salir lo mismo me deja entrar en la bios y en boot pero no puedo hacer nada más.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Tony, es posible que tu placa tenga un daño a nivel de controladora o condensadores, creo que tambien este problema puede deberse a que por algún motivo, algún módulo de memoria Ram bloqueando el equipo, (un "corto" quizás), o bien el procesador debe recolocarse, es decir, podemos probar a retirarlo por completo, y volverlo a instalar, colocando otra vez pasta térmica e instalando por último su ventilador...

La primera comprobación que podrías hacer es retirar todos los módulos de memoria Ram instalados en el equipo, y volver a colocar uno sólo de ellos, sé que es muy básico pero a veces es tan tonto como esto.

Más comprobaciones son quitar la pila de la placa base durante dos minutos y volverla a colocar, y extraer todas las tarjetas de expansión de la placa base salvo la tarjeta gráfica (tambien se puede quitar mientras sea posible activar la integrada en caso de haberla).

Existen unas tarjetas de diagnóstico para placas base, si la placa por cualquier circunstancia se niega a arrancar o dar video, llegana ser muy útiles para identificar qué componente falla..

Hola gracias por tu respuesta, haré lo que dices este pc estuvo un tiempo parado, lo volveré amontar de nuevo, la cpu es un fx 6350 puede ser eso, ya veremos, gracias por tu ayuda

I. Hola, gracias por arrojar más datos.

Hay un detalle creo que importante, tu procesador funciona a 125 W, el mismo consumo de los FX-8350 y a diferencia de los FX-6300, que sólo consumen 95W.

Estos proesadores con un TDP de 125W tienen el problema de necesitar una alta demanda de energía a la placa base, esta en tu caso no posee los rectificadores y disipadores más adecuados para este elevado consumo, con lo que es posible que si el equipo tiene ya un uso acumulado a sus espaldas los rectificadores (también llamadas "fAses"), estén produciendo lo que en argot se denomina "Thermal throtting",

https://www.adslzone.net/2017/04/03/que-es-el-thermal-throttling-y-por-que-es-necesaria-una-buena-ventilacion-en-tu-pc/

Si además la tarjeta gráfica también tiene un consumo más bien alto (por ejemplo una GTX 660 o HD 7870), habría que considerar también a fondo la fuente de alimentación, que podría estar fallando.. (en estos casos utilizar una tarjeta gráfica de menor potencia o la integrada en placa).

Los rectificadores se encuentran en esta zona, como digo me temo que son insuficientes para el voltaje de tu procesador, pero en verdad tampoco estoy completamente seguro porque no soy un experto en el tema, a ver si hay suerte.

--

hola puede ser la fuente tenia una de 600w y se lcambie por una de 450w tu crees que es poca potencia para que la placa inicie pues me deja entrar en la bios y la placa esta actualizada solo que no quiere iniciar con windows 10

Puede ser, por favor dinos el nombre/modelo/fabricante de la fuente actual de 450W, hay que considerar que muchas veces los Vatios no lo son todo... por ejemplo, ciertas fuentes de calidad con 400 o 440 W, ofrecen más capacidad que otras que anuncian 600 o 650 W, esto es así porque existen varios aspectos igual de importantes que el 'Vataje' total anunciado, como la capacidad del canal de +12V, el amperaje y la estabilidad, junto con la certificación "Plus" (Bronce/Oro), el tipo de PFC (activo/pasivo)..

Dinos tambien el modelo/fabricante de la tarjeta gráfica.

Ahora no estoy casa ya te daré la información cundo pueda gracias, ¿de dónde eres?

I. Hola Compañero, estupendo, a ver si podemos reconducir la situación.

Soy de Málaga, (capital).

Vale, yo, de cuenca, hice la mili en málaga en el hospital militar, no se si esta todavía, una ciudad de las que no te olvidas, me chupe un añito por tus tierras, muy buena gente, y muy agradecido por tu ayuda, lo más posible es que sea la fuente, pues la placa funciona bien, arranca, entras en la bios en el boot, y el problema es que no pasa de hay, puede ser windows que no funcione bien ya lo quitare y lo volveré a instalar a ver que pasa, un saludo y muchas gracias, un amigo

I. Buenas, muchas gracias Compañero, un placer y siento no saber más.

La verdad es que vivo a unos tres minutos andando del antiguo hospital militar (junto a la iglesia de la Victoria), mi casa está literalmente al lado, en Calle Cristo de la Epidemia :)

El hospital sigue estando aunque desconozco si aún activo, ahora (desde el año 2004 creo), el hospital Pascual a tomado el relevo en la zona, está en calle Amargura, muy cerca de la iglesia.

En Málaga hay de todo, (quizá tenemos mejor prensa de la que nos merecemos), pero en general hay buena gente, sobre todo creo que nos volcamos con las personas que vienen de fuera.. (por lo general).

A ver si hay suerte :)

Hola, ya lo tengo solucionado, es la fuente de alimentación la he cambiado por otra y arreglado el problema, espero sirva para otros esta solución, yo soy aficionado a esto tengo varios pc me gusta montarlos y que funcionen pero no me ha pasado nunca esto, pues muchas gracias, si necesitas alguna vez ayuda mi correo es [email protected] no se mucho, pero de enredar con ellos algo se, un saludo

I. Buenas Compañero, me alegro muchísimo, al final lo has solucionado por ti mismo, en verdad yo habría dejado la fuente como un apartado secundario.

Muchísimas gracias por el ofrecimiento :) te digo lo mismo, si puedo ayudarte estoy por aquí (si no me echan :)), también me gusta bastante la informática, aunque creo que mi verdadera pasión es la música.

Lo dicho, enhorabuena por haberlo sacado, un abrazo virtual.