Amd athlon(tm) dual core processor 4050

Querría comprar dos memoria ram ram ddr3 1600mhz 8gb tengo una placa base N68C-GS FX y en un tiempo también querría comprar un procesador

Mi pregunta es que sin con este procesador es compatible esa ram o tendría que cambiar a la vez procesador y ram

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alfredo, me teno que el procesador Athlon X2 4050e sólo es compatible con memoria Ram DDR2, la memoria que existia en el año 2008, el momento de su lanzamiento. Como sabes la placa base Asrock N68C-GS FX admite tanto memoria DDR2 como DDR3 (zócalos amarillos y azules) pero no pueden mezclarse entre sí y cada tipo memoria debe utilizarse con un procesador compatible con ellas. Un Athlon X2 4050 es incompatible con la memoria Ram DDR3 1600, y al mismo tiempo, comprar memoria DDR2 para utilizar este procesador pienso que no tiene sentido, pudiendo utilizar en la misma placa base procesadores mucho más modernos y potentes como los FX de cuartro y seis núcleos.

Tu placa base AsrockN68C-GS FX no soportará correctamente procesadores FX-8350 porque no tiene los condensadores y rectificadores adecuados, pero sí podrá gestionar la familia de procesadoresFX-4xxx y FX-6xxx, (todos son compatibles con la memoria DDR3 1600 Mhz), en función de tu presupuesto puedes elegir un Fx-4460 (cuatro núcleos) o FX-6300 (seis núcleos). El salto de prestaciones/potencia respecto al antiguo Athlon X2 es verdaderamente enorme. La memoria DDR3 tambien puede ser más rápida en frecuencia que las de 1600 Mhz, por ejemplo 1866 Mhz, si bien la diferencia en rendimiento es muy poco apreciable.

Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida de ram comprare la de ddr3 a 1600mhz que procesador me recomendarías que no esceda los 50e y gracias de nuevo

El que he encontrado por 70e es un AMD FX-4300 me recomiendas ese es el que he visto más asequible

I. Buenas Alfredo, me alegro mucho,

El FX-4300 es una excelente opción para un equipo medio, en el que no se vaya a hacer una gran exigencia del ordenador, a nivel por ejemplo de hacer virtualización, editar video a nivel profesional o CAD. No te hemos preguntado a qué taréas vas a dirigirlo, pero en general para jugar (a calidad media/baja y siempre en función de la tarjeta gráfica), navegar y el resto de funciones habituales el FX-4300 no te decepcionará, si bien un FX-6xxx rinde notablemente mas.

He visto que en Xtremmedia lo tienen más económico que en otros puntos de venta. Yo les he comprado en tres ocasiones y todo marchó bien.

http://xtremmedia.com/AMD_FX_4300.html

La ram puede ser del fabricante Corsair o Kingston, en mi opinión son los más fiables. Para mi ordenador compré unas Corsair 1600 Mhz en 2013, aunque en aquel momento los precios de la memoria ram empezaron a subir bastante, por suerte hace tiempo que se estabilizaron.

Tu placa base, como ya sabrás, tiene señaladas las ranuras de color para cada tipo de memoria (azul/amarillo), mi única duda es la correspondencia de cada color, creo que los colores no estan pre asignados a DDR2 o DDR3, tan sólo no se deberán mezclar colores en caso de utilizar memorias de ambos tipos, pero ese no va a ser nuestro caso.

este procesador http://xtremmedia.com/AMD_FX_4300.html  e visto que este es uno de los de mayor potencia calidad/precio como memoria ram unas http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62 y tarjeta grafica tengo una nvidia geforce 210 que compre hace tiempo , el pc lo utilizo para el dia a dia nada que me pida muchos requisitos algun juego normal y poco mas ¿cres que con esta configuaracion tendre un equipo normal? ¿o me recomiendas alguna otra configuracion de procesador y ram con valor estimado en unos 100e el conjunto? y siento ser tan pesado muchas gracias

I. Buenas compañero, para nada eres pesado, aquí estamos para intentar guiar.

El procesador G3258 de Intel, aun ofreciendo sólo dos núcleos reales puede ser un poco mejor que el FX-4300 en ciertas aplicaciones, pero por supuesto no es compatible con tu placa base. Dentro del formato de tu placa base, y dentro tambien de tu presupuesto, el FX-4300 parece ser la única opción, para junto con la memoria ram DDR3 alcanzar los 100 o 110€.

A tu pregunta de si tendrás una configuración normal... pienso que sí, aunque depende de qué actividades quieras hacer con tu ordenador, para todo lo que hemos estado hablando (hacer un poco de todo), yo creo que es un ordenador normal y válido para afrontar taréas medias, incluso para jugar a los últimos juegos si más adelante sustituyes la GT210 (muy anticuada) por una tarjeta más o menos acorde con el FX-4300 (por ejemplo una GTX 750Ti o R7 360).

Como le comentaba hace dos días a otro compañero, yo tengo un Athlon II X4 640 (bastante inferior al FX-4300)

http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-4300-vs-AMD-Athlon-II-X4-640

Junto con 8Gb DDR3 1333 y una tarjeta gráfica HD 7750 (equivale a R7 250 / R7 340), y estoy muy contento con el equipo, puedo jugar a cualquier juego actual (siempre reduciendo calidad gráfica), y tocar cualquier tipo de aplicación media en varios ámbitos (diseño CAD, edición de video, producción musical, ofimática, programación, ect), aunque ultimamente sólo navego, edito imagenes y veo películas.

En la memoria, te sugiero estos módulos Corsair, por la garantñia de calidad que ofrece el fabricante y por el sistema de refrigeración.

http://xtremmedia.com/Memoria_CORSAIR_DDR3_2x4GB_1600Mhz_Blue_Edit.html

A mi juicio, sería interesante ampliar un poco el presupuesto, (por ejemplo hasta 150 o 170 Euros), pero comprendo perfectamente el esfuerzo económico que esto supone. Por ejemplo cuando compré las piezas de mi PC, inicialmente iban a ser otras de mayores prestaciones, pero tuve que recortar, el Athlon II iba a ser un Phenom II, la HD 7750, una HD 7770 o incluso HD 7850.. pero el bolsillo es el que manda.

Puedes consultarnos cualquier otra duda que tengas :) yo no domino demasiado pero trato de ponerme al día porque me gusta bastante la informática.

Nada darte las gracias por guiarme en todo y nada más e probado en una página ver como queda la configuración por que mi fuente de alimentación es de 280w parece que llego un poco justo pero llego, si no solo me tocara coger una de 500w que tengo pero con anclajes para ide pero con unos cables de conversión sata/ide lo tendría echo asique el mes que viene solo me tocara pagar y disfrutar, asique muchas gracias por tu ayuda :) ya te diré por aquí cual es mi experiencia.

I. Buenas Alfredo, gracias a tí por utilizar esta página :)

¿Podrías decirnos el modelo y fabricante de la fuente actual?, lo pregunto porque muchas veces la capacidad anunciada por el fabricante tiene matices y tal vez no sea del todo real o verdadera. Hay detalles muy importantes que determinan la capacidad real de una fuente más allá de la cantidad de Vatios que diga tener, como la línea de +12V, o si posée certificación " 80 Plus".

Por supuesto la tarjeta gráfica actual y -sobre todo- la posible nueva tarjeta gráfica que tal vez pienses utilizar en un futuro próximo, definirán la necesidad real de una nueva fuente. Por ejemplo las tarjetas AMD suelen consumir bastante más que las de Nvidia.

Si puedo guiarte estaré encantado de intentarlo.