Como mantener conversaciones con la gente

Siempre e sido una chica tímida, siempre he tenido amigos pero siempre sin motivos el grupo se dejaba de juntar y yo me quedaba sola, no se como siempre e ido teniendo con quien salir pero con gente nueva, vivo en un pueblo y aquí nos conocemos todos y no es difícil, pero cuando llevo un año o dos con esas amistades al final el grupo se deshace, ahora tengo pareja, y me dice que soy antisocial, el habla con todo el mundo y yo no, no me sale, no se que conversación tener y me siento incomoda, pienso que soy una molestia en ese momento o que hay no pinto nada, por ejemplo mi novio toca en una banda de cornetas y tambores y van las novias de los demás y no soy capaz de mantener conversaciones y eso que a alguna la conozco de antes. Ahora mismo os he puesto un ejemplo en concreto pero me pasa mucho que intento evitar a la gente en la calle por no tener que saludar o no voy a por sitio por no ver a gente, cuando me obligo a ir estoy cómoda pero me cuesta mucho relacionarme, perdonar pero no me sabido explicar muy bien.

2 respuestas

Respuesta
1

Te has explicado perfectamente.

En este mundo hay personas con gran proyección social y otras que son introvertidas.

A cada uno hay que respetarle en su forma de ser, siempre que no sea un inconveniente o que no sea algo enfermizo.

Como comprenderás si estas en un grupo y te comportas como "un florero", el resto de personas se van a sentir incomodas contigo ya que pueden pensar que no les quieres hablar o que lo que hablan no es de tu interés.

Aun siendo difícil cambiar, el proponerte hacer un esfuerzo te va a motivar, ya que el resultado será bueno. Si bien, no lo vas a poder hacer de un día para otro.

Intenta establecer algún tema de conversación con las personas que están en tu grupo. Empieza por hablar con alguna chica que te caiga bien y trata de promover una relación de amistad, luego esa amistad te integrará en el grupo. También puedes intentar salir con tu novio y su mejor amigo con su novia, ya que siendo el grupo más pequeño, es más fácil establecer temas de conversación. Trata de saber algo más sobre las bandas, pregunta a tu novio, interésate por sus cosas, así podrás hablar sobre este tema. Habla de cosas de chicas, de los estudios, de programas de TV, etc. o simplemente practica la escucha activa, es decir, pon atención en lo que están hablando y de vez en cuando pregunta algo.

Explica a tu novio lo difícil que es para ti, y pídele ayuda, dile que no te reproche y que trate de hacerte sentir bien, teniendo gestos contigo cuando estéis con más gente.

Como tu bien dices te cuesta hacerlo, pero reconoces que cuando lo haces estas cómoda. Así que una vez que venzas ese miedo a relacionarte, te sentirás feliz y tu entorno.

Respuesta
1

Para socializar es muy importante sonsacar los intereses de nuestro interlocutor y una vez que conozcas sus aficiones y motivaciones o intereses puedes interesarte sinceramente por ello y ya verás como fluirá las conversaciones y la gente se interesará por ti. Yo así hago y todo el que me conoce me considera "amigo" porque realmente me intereso por la gente y deseo que mientras estén conmigo se sientan a gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas