En mi conexión en serie de 6 solo encienden 2 focos

Hice una conexión en serie de 6 focos pero cuando la conecto solo encienden 2 focos, ya probé si era por alguna falla en los contactos pero no es eso. Tal vez sea el voltaje pero no estoy segura porque aún cambiandolo de tomada solo encienden 2.

¿Alguien me puede decir como hacer que enciendan todos?

4 respuestas

Respuesta

¿Qué voltaje tienen las bombillas?

Piensa que si conectas en serie 6 bombillas tendrás una sexta parte del voltaje que le estés metiendo en los extremos. Si tienes 120V y pones 6 bombillas en serie tendrás 120/6=20V en cada bombilla.

En el caso de tener 220V sera 220/6 = 36,6V en cada bombilla.

¿Seguro qué has conectado en serie? ¿Las bombillas son para conectarlas en serie?

Si se encienden 2 esta claro que ninguna esta fundida, pero parece que les falte voltaje para encender todas.

¿Seguro qué no deberías conectarlas todas en paralelo?

Acabo de checar el voltaje, era eso, la voy a cambiar a paralelo. Gracias!

No hay de que, hasta la próxima!

Respuesta

Querrá decir en paralelo,¿no.?

No, serie

Entonces habrá comprobado que la Suma de los voltajes de cada uno, ¿de cómo resultado el voltaje total aplicado ..?

Era el voltaje, ya la estoy pasando a paralelo. Gracias!

Jajajj... lo suponíamos. Cualquier cosa, consúltanos ... Al margen ... lo más probable será que esos 4 que no encendían, sean los de Mayor Potencia ... que los otros 2 que sí encendían.

Respuesta

¿Conexion EN SERIE?.

¿Qué tipo de focos son?. Porque los focos, digamos que NUNCA se ponen en serie, salvo en condiciones muy particulares como las guirnaldas de navidad, donde son todos exactamente iguales y estan calculados para trabajar con una fraccion de voltaje.

Asi que si son focos comunes, no te van a encender bien jamas en esa conexion

Son Led de 75w

Led de 75 vatios tambien es llamativo: Potencia muy alta para lamparas led: Serian en ese caso directamente reflectores... y grandes. Pero lo importante son dos cosas:

-La tension de trabajo de las lamparas

-La tension de la linea donde las conectaste

Respuesta

¿Son focos iguales todos?.. ¿De la misma potencia?... Es raro conectar 6 focos en serie que no sean semejantes ...