Cambiar de halógena con transformador a led

Me gustaria saber si en el caso de cambiar un halogeno Gu10 con transformador a una led, ¿es mejor dejar el transformador o no? ¿Si lo dejo me seguira gastando lo mismo que cuando tenia la halógena? ¿O el transformador solo gasta lo que le pide la lámpara led?

Supongo que es una pregunta un poco tonta, pero no entiendo nada de electricidad.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que la lámpara halógena trabajaba con una tensión diferente de la red, y por esto necesitaba transformador.

Los transformadores consumen según lo que les demande la carga, más un poquito más, que necesitan para si mismos.

Asegúrese que el voltaje de la lámpara LED es el mismo que el de la halógena antes.

¡Gracias! ¿Me podríais decir de que potencia tendrían que ser las lámparas led para que sea equivalente a las que tengo ahora de 50 watios?

También influye el angulo de luz bombilla, ¿no? ¿Con led el angulo es menor?

Muchas gracias

Creo que la potencia del LED equivalente es de alrededor de 6 W. Yo escogería la lámpara de un solo LED en lugar de la de varios (de puntos).

Entre las lámparas halógenas ya había ángulos de abertura diferentes. Escoja el ángulo más parecido, si no desea cambiar la distribución de la luz.

Respuesta

¡Gracias! ¿Me podríais decir de que potencia tendrían que ser las lámparas led para que sea equivalente a las que tengo ahora de 50 watios?

También influye el angulo de luz bombilla, ¿no? ¿Con led el angulo es menor?

Muchas gracias

La potencia equivalente a 50 W son 7 W en led ( aproximadamente )

El angulo depende de la " parábola " o "reflector " entre otras cosas. En los led influye la orientación o disposición de los leds. El ser o no de led no influye en el angulo, depende de su fabricación

El angulo de apertura no influye en la cantidad de luz, una bombilla con poco angulo concentrará la luz en un menor espacio, con mayor ángulo ilumina mas superficie. Dependiendo de la estancia a iluminar, y para un uso normal, lo recomendable es que el angulo no sea menor de 120º