Acerca de asociación de diodos led...

El tema de leds y coches mezclados siempre me ha gustado. Pero yo me pregunto. Si la corriente en una conexión "serie" es la misma en todo el circuito, ¿no aplicaremos sobreintensidad a algún led? Me explico. Se supone que los led que están fabricados el mismo día, del mismo color, con las mismas características, etc. Deberían consumir lo mismo. Y por lo tanto si los conectamos en serie todos consumirán lo mismo (ejemplo: conexión en serie a 12VDC). Pero me temo que, por mucha suerte que tengamos, no seremos capaces de hacer que media docena de leds consuman por separado exactamente lo mismo. Con esto quiero llegar a la conclusión de que si asociamos varios led en serie, siempre habrá alguno que esté trabajando con una leve sobreintensidad, y seguramente más pronto que tarde petará, y por lo tanto se apagará todo ese grupo. No hay más que fijarse en los semáforos con leds: Siempre se ven grupitos de cuatro o cinco leds apagados. Mi propuesta es simple: ¿Por qué hostias no se conectan todos los leds en paralelo, y se coloca la resistencia apropiada, algo más potente? De esta manera cada led puede consumir la corriente que necesite y jamás se joderán por sobreintensidad (forzada como en serie, me refiero). Lógicamente si nos pasamos de tensión (o baja resistencia) petan todos... A ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto...

1 respuesta

Respuesta

¿Y de donde das por echo que los leds están conectados en serie? No son luces de navidad, para que estén conectadas asi, en las guirnaldas se justifica, pues las lampras son de bajo voltaje, entonces colocas en serie 20 de 20V, y las puedes conectar a 220V. Pero los des, no se conectan en serie. Fijate, pata gruesa a masa -, pata fina a corriente +.

Buenas tardes AAUG. Como he leído en consultas anteriores no es descabellado asociar en serie varios leds además de con una resistencia de creo 100 ohmios, si no recuerdo mal. De ahí mi pregunta. Te recuerdo que la conexión serie no sólo se usa en luces de navidad antiguas. Si desmontas una simple luz de freno central con leds o los indicadores de plaza libre/ocupada de los parkings públicos podrás observar que los leds están conectados en serie.

Buenas tardes AAUG. Como he leído en consultas anteriores no es descabellado asociar en serie varios leds además de con una resistencia de creo 100 ohmios, si no recuerdo mal. De ahí mi pregunta. Te recuerdo que la conexión serie no sólo se usa en luces de navidad antiguas. Si desmontas una simple luz de freno central con leds o los indicadores de plaza libre/ocupada de los parkings públicos podrás observar que los leds están conectados en serie. Por otra parte, si conecto en serie 20 lámparas de 20V necesitaría al menos 400V en mi casa para poder iluminar el belén...

Pues ante de dedicarte a elucubrar ideas extrañas, y ver de correegir a quien entiende mas que tu, deberías aprender electrónica. Y la primer lección que debes aprender, la que esta en la tapa del libro, que es conexión serie y que es conexión paralelo. Y ya luego entenderás las combinaciones de ambas.

AHh! Y recuerda aquello de las caídas de tensión en conexiones serie.

En ningún momento he faltado el respeto a nadie. La pregunta estaba planteada claramente y aún no se ha contestado. Si alguien la quiere contestar le invito a que lo haga.

Se te ha contestado, lo que tu quieres es plantear un discusión que no es fin de esta pagina. Ve con tus ideas descabelladas de alguien que no entiende de electricidad a otros foros. O por lo meno primero aprende lo que es un led, como se conecta, que son conexiones serie, paralelo, etc.etc. pues con que algo te usted note hace conocedor..