Tomo pastillas damsel y tome un día de antibióticos amoxicilina

Tomo damsel hace más de un año, tuve dolor de muela y me recetaron antibióticos amoxicilina, pero me dijeron que los corte asique tome solo un día, tuve relaciones, ¿hay riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Los antibióticos están contraindicados con las pastillas anticonceptivas, así que si tuviste relación sin protección extra tal vez haya riesgo de embarazo

Hola, ¿aunque sea un día nada más? Tome dos comprimidos de antibióticos

Si

Respuesta

Los antibióticos NO disminuyen la eficacia anticonceptiva a no ser que exista realmente un problema hepático (hígado) que impida su metabolismo. Lo más importante es el cumplimiento de sus tomas anticonceptivas en las horas y días establecidos. En su caso los riesgos siguen siendo mínimos.

¿Entonces cómo es? Muchas veces los médicos me dijeron que no pasaba nada pero la odontóloga que me receto los antibióticos me dijo que me cuide en esos días, ¿me quedo tranquila? Igual faltan unos días para que llegue la regla

Yo ya le dí mi opinión y no la cambió, usted sabrá si sigue mi consejo.