Dos prescripciones diferentes de oculistas..

En 2015 fui al oculista para ver si necesitaba o no gafas. Me pusieron gafas según ellos "para vista cansada".. Esto es lo que me pone en el informe.

OD: Ast. Hipermetropico AVC/C: 1.0

OI: AST. Hipermetropico o AVC/C: 1.0

Prescripción de compensación óptica: si Presbicia: no

Reacción pupilar normal, test worth normal test amsler normal

Tonometría OD: 16mmHg

OI: 15mmHg

Con las gafas que me pusieron no notaba nada, no sentía mejoría, y dejé de usarlas, este verano volví a ir a otra óptica diferente y para mí sorpresa me dicen que no necesito gafas absolutamente de nada.. He ido al oftalmólogo de la SS y allí me han dicho que tampoco ya que tengo

Agudeza visual ODsc: 0.9+2

Agudeza visual OIsc: 1

Biomicroscopia normal en ambos ojos.

Fondo OD y OI normales.

No hipermetropía latente.

Diagnóstico emetrope.

Mi pregunta es, ¿por qué en la primera óptica me pusieron gafas si no las necesitaba? ¿La vista mejora o qué pasa?

1 Respuesta

Respuesta

Si tuvieras hipermetropía y astigmatismo como te dijeron en la primera consulta que realizaste, debe ser leve. Y puede ser que en las ultimas dos (como es tan poco) decidieron no compensarlo con gafas. A mi me pasa a menudo que siempre encuentro algo y se lo pruebo al paciente, algunos dicen que mejora solo un poco, que es casi imperceptible por lo que decido no dejarlos con gafas por que en realidad es muy poco y con ambos ojos ven bien.