Hipermetropía

Hace relativamente poco que fui al oculista y me dieron la siguiente graduación :
OD 155º -0,50 +0,50
OI 60º -0,25 +0,50
Me paso muchas horas delante del ordenador. El oculista me recomendó utilizar gafas para utilizar el ordenador aunque la graduación era muy baja. ¿Consideran qué es necesario utilizarlas en otras actividades tales como ver la televisión, ir al cine o conducir? He probado utilizarlas en dichas actividades y veo mejor con ellas.
¿La hipermetropía puede aumentar con la edad? ¿Aumenta la graduación por utilizar las gafas?

1 respuesta

Respuesta
No ocurre nada por usar las gafas y la graduación no te va a aumentar más por usarlas (es un viejo mito), la hipermetropía y el astigmatismo suelen ser muy estables (al contrario que la miopía). Usalas cuando notes que te cuesta fijar la vista (TV, conducir, leer,...) para aquellas actividades en las que notes los síntomas.