Como hago una imagen de mi disco duro en dvd con el no

Ya estoy aquí de nuevo je je je
Al final después de mucho mirar decidí hacer la imagen de mi disco duro con orton ghost como merecomendaste pero quiero hacer una en dvd se que necesitare por lo menos 4 pero quiero tener una por que al final deje mi equipo en un muy buen estado todo funciona a la perfección ya hice una imagen en otro disco duro el famoso differo que me dio algún que otro quebradero pero quiero hacer una imagen en dvd por lo que pueda pasar así solo tendría que recuperarla desde el dvd.
Quisiera saber si eso se puede hacer con el norton ghost y de que manera se hace por que no se hacerlo, por lo menos si puedes dime los pasos a seguir, la version que tengo de norton ghost es la ultima

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo socio
Para hacer lo del ghost, es muy sencillo, el mismo ghost te crea tantos archivos del tamaño que le pongas como espacio te ocupe lo que quieres copiar (te lo pongo en ingles y en castellano por si la version que tienes es en uno u otro idioma).
Estos serian los pasos a seguir:
1) Arranca Norton Ghost y te diriges al punto Tasks (Tareas) y en dicha pantalla clicamos en One Time Backup (Copia individual)
2)Esto lanza un asistente para la creación de la imagen y en esta pantalla de bienvenida clicas en next (siguiente).
3)En este punto seleccionas el disco al que deseas crearle una copia. Como bien dice el propio Ghost, se pueden crear imágenes de varios discos presionando Ctrl y clicando en los discos deseados. En este caso, seleccionas la unidad C, donde tienes el sistema operativo y programas instalados y clicas en Next (próximo). (Norton Ghost coloca unos iconos al lado de las unidades, la aspa roja significa que no se ha hecho nunca copia en esa unidad, el símbolo de admiración amarilla que hace días que no se ha hecho, y un símbolo como un disco duro con un punto verde que es una unidad habitual de copias de seguridad (backups).
4)En la siguiente pantalla seleccionas la ruta destino de la imagen que vas a crear, por defecto carga la Backup destination definida al comienzo del uso de Ghost. Si por el contrario, quieres guardar esta copia en otro lugar tan sólo presionas el botón Browse(explorar) para explorar tu Pc y localizar la ubicación deseada.
5)Ghost propone un nombre para el archivo que contendrá la imagen, aunque tu puedes modificarla a tu antojo presionando el botón Rename (renombrar) . Una vez definido el destino y el nombre sigues presionando el botón Next.
6)Llegamos al punto de las opciones de la copia, en dónde defines la compresión de la imagen y Ghost nos ofrece: ninguna, standard (recomendada), media y alta. Tu elige standard, por cuestión de tiempo más que nada y posibles errores posteriores por una compresión demasiado elevada, ya que cuanto más alta sea es considerablemente más lento y pueden producirse errores. Además, te ofrece la posibilidad de verificar el punto de restauración al concluir la copia y de indexar el contenido de la copia en Google Desktop, no hace falta hacerlo si no quieres, es tan solo una comprobación de que todo se ha hecho bien.
7)Por último, en el botón Advanced(avanzado) tienes la posibilidad de dividir la imagen resultante en varios archivos (que es lo que en principio te interesa a ti), definiendo el tamaño de los mismos. Es la utilidad que utilizaras por si quieres guardar la copia en DVD's. El tamaño se lo puedes escribir tu o utilizar uno de los existentes, piensa que un dvd tiene más o menos 4,3 gb, así que para que te quepa, tienes que ponerle aprox. 4100 mb, tampoco lo llenes del todo. Cuando se fraccione la imagen, se crearan varios ficheros con el tamaño especificado, y le agrega a cada imagen: 01,02,03,04... etc
De esta manera, te crea los ficheros en el disco duro para que puedas grabarlos con tu programa de grabación de dvd's, el nero por ejemplo.
Si algún día tuvieras que restaurarlos pues le darías a recover my computer (restaurar), y tendrías que ir poniéndole los dvd's uno a uno, desde el primero al ultimo, y te iría sacando los datos de ellos. Para que la restauración se haga más rapido, es mejor copiar el contenido de cada dvd en una carpeta de tu sistema, y ghost ira sacándolos de allí, sin pedirte que vayas poniendo el siguiente dvd, con lo que ganaras tiempo.
Gracias compy eres el mejor y más rapido y ademas siempre sabes explicarte perfectamente y me dices lo que necesito saber de la manera más fácil así que mil millones de gracias .
Espero y deseo que tuvieses unas bonitas fiestas tu y los tuyos asta pronto