¿Es ilegal en una empresa paralizar los currículum que te entregan?

Hace poco oí por un amigo de una empresa en la que se buscaban puestos de trabajo que encajaban con mi perfil. Decidí dejar el currículum y probar suerte. Al poco tiempo el mismo amigo me comenta que el supervisor que se encarga de entregar los currículum al jefe, ha entregado todos menos el mío (que es el que encaja en el perfil que se solicita) y que el jefe no está contento con ninguno de los otros currículum entregados. Parece ser que el supervisor tiene algún tipo de inclinación hacia otro candidato y ha decidido no entregar mi currículum para evitar competencia. ¿Es eso ilegal? ¿Qué podría hacer para solucionar esta injusticia?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de lo que puedas demostrar.

No sé si es ilegal o no lo que supuestamente ha hecho el supervisor. Desde luego que no es ético. Una posible denuncia dependerá de lo que puedas demostrar. Lo veo difícil.

Yo en tu lugar intentaría hablar con el responsable directo en persona saltándote al supervisor, e incluso a tu amigo. Hoy en día nunca se sabe de quién te puedes fiar. Puedes investigar su e-mail y enviárselo, o llamar a centralita y preguntar por él si sabes el nombre.

No te puedo ayudar mucho más. Espero que tengas suerte y puedas hablar tú con el responsable directo.