Orientación en currículum y porfolio

Soy diseñadora gráfica, casi todos mis conocimientos (Photoshop, Illustrator, Indesign, Corel, Dream Weaver...) los aprendí autodidactamente.
Estudié 1 año un curso de Diseño Publicitario.
He trabajado como freelance, pero ahora quiero postular para trabajar en algún estudio o agencia...
He leído que un diseñador debe tener un currículum impresionante, que demuestre todo lo que sabe en el diseño del mismo.
No tengo ni idea como puedo hacer un porfolio, ¿imprimir mis trabajos? O mejor sería un CD? Me gustaría mucho que si fuera posible me brinden ejemplos de portafolios en CD o en PDF para tener idea más o menos...
Esa es la pregunta más importante. La otra es que si pueden tomarme para una agencia más por los conocimientos y por lo que se hacer que por lo que he estudiado... Por el mismo tema de ser autodidacta.

2 respuestas

Respuesta
1
El hecho de que seas autodidacta no es un problema, al menos no siempre. Hay lugares que demandan personas con estudios CONCRETOS, como diseño gráfico, o publicidad, o MKT, o lo que fuere. Pero no siempre es así, depende mucho del lugar, la mentalidad del responsable, y como evalúan a los posibles candidatos a ocupar puestos.
Respecto de que mostrar, si... mira, dejo un PDF de referencia. No lo leí completo, pero parece interesante.
http://www.catedragabriele.com.ar/yahoraque.pdf
Yo creo que es necesario que en tu porfolio muestres variedad de cosas que puedes hacer. No solo en un programa, sino en todos. No solo bajo un lema de "joven" y "divertido", sino también de "clasico" y "no tan divertido", de "con sentido de responsabilidad" y "sin sentido".
Ademas, cuanto más completo y complejo sea el trabajo o el desarrollo, mejor. Así demostraras que no solo manejas bien el diseño, sino la conceptualización o concreción de las cosas.