Abuso de autoridad en el trabajo

Quisiera saber como se puede demostrar que tu jefe directo ejerce abuso de autoridad con casi toda la plantilla, para notificarlo a su jefe superior

¿Basta con la declaración del personal?, ¿Lo debe hacer el comité de empresa?

¿Qué pruebas son validas?

1 Respuesta

Respuesta

En relación a su consulta indicarle, salvo mejor opción, que lo mejor es interponer una queja colectiva al comité de empresa para que estos la hagan llegar al superior pertinente y apliquen el régimen disciplinario correspondiente según su convenio colectivo.

Por otro lado respecto de la pruebas podrá hacerse valer de todo tipo de pruebas validas, pero ojo con las grabaciones no permitidas que muchas veces y dependiendo del juez las suelen tirar para atrás. Otra cosa son grabaciones a nivel interno, para enseñar al comité de empresa o delegados de personal, que aun no siendo muy éticas se pueden aceptar.