Arrendador fallecido continuidad alquiler pasados 3 años

Ya fallecida mi padre Mi padre firmó un contrato de alquiler de la casa de ambos que había heredado (la mitad indivisa por extinción de gananciales) y la otra mita en usufructo vitalicio. Si bien, en el contrato de alquiler figura como propietario. Dicho contrato es de julio de 2015 y por tanto en julio de 2018 cumplirá los 3 años de plazo legal y la mayoría de los herederos queremos venderlo, para lo que queremos enviar burofax de aviso tal como indica la ley.

La pregunta es, si, dado que mi padre no era Pleno propietario (pues tenía la mita en usufructo vitalicio que lógicamente se extingió a su muerte), el contrato se podría prorrogar o no, si parte de los herederos se niegan a terminar el contrato.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Por lo que parece, su padre tiene el usufructo, es por tanto él quien puede decidir si se renueva el contrato o no... ustedes parece que solo tienen la nuda propiedad y por lo tanto, mientras no sean propietarios completos no pueden tomar decisiones sobre el inmueble en relación al alquiler.

Si quieren vender, pueden vender su nuda propiedad si encuentran quien la compre...

Muchas gracias,

Disculpe, olvidé mencionar que mi padre falleció hace ya un año y los hijos ya constamos como propietarios de la casa (en proindiviso).

Lo que necesitamos es saber si podemos varios herederos solicitar la terminación del contrato de alquiler, al estar próximo a cumplir los 3 años de plazo legal.

Gracias de nuevo

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto y las formalidades necesarias.

Para terminar el contrato, tendan que estar conformes todos los propietario y comunicarlo al inquilinio...

Agradecemos valoración de la respuesta.