Consulta legal sobre renuncia de derecho a herencia de mi abuela en favor de mi padre

Me gustaría saber si puedo renunciar a mi derecho de nuda propiedad que me ha dejado mi abuela en su testamento, en favor de mi padre. Mi padre era su único hijo y le ha dejado el usufructo.

1 respuesta

Respuesta
En el testamento no puedes renunciar pero si en la escritura, esperas hasta la muerte de tu abuela y así poder renunciar a la nuda propiedad, si renuncias tu padre puede vender, pero si mantienes la nuda tu padre no puede vender, para poder vender necesita el permiso de la nuda propiedad, el usufructo tiene el derecho del uso y disfrute incluso el alquiler pero no la venta.
Mi abuela ya ha fallecido. No sabemos que nos puede salir más caro si dejar las escrituras a nombre mio, de mi hermana y mi padre( ya que tiene la legitima) o renuciar mi hermana y yo a la nuda propiedad y que se ponga todo al nombre de mi padre.o también que mi padre renuncie a la legitima y se ponga a nuestro nombre. Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.
No hace falta renunciar a nada, prepara la escritura indicada usufructo tu padre y nuda propiedad los hijos, y cuando fallezca tu padre no es necesario hacer otra escritura porque ya está hecha y los hijos son propietarios, si renuncias pagaras dos escrituras.