Usufructo y venta con hijos menores

Queremos vender un terreno. Las escrituras de este están a nombre mio y de mi hermana, la cual ya falleció. Tengo dos sobrinos menores de edad. Mi cuñado es quien tiene el usufructo universal y vitalicio. ¿Qué pasos deberíamos dar para poder hacer la venta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Puede ser necesario solicitar autorización judicial para garantizar los intereses de los menores.

Pero hay que escriturar en nombre de los menores primero o no es necesario?

Para poder vender, hay que ser propietario, por lo tanto hay que tramitar la aceptación de la herencia de su hermana primero. Su hermana no puede firmar una venta.

En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.