¿Gata qué orina por toda la casa?

Tengo tres gatos en la casa todos esterelizados.

Dos llegaron primero porque son madre e hijo. Hace 5 meses adoptamos a una gatita nueva y a pesar que la tuve separa dos semanas y la presentación fue gradual, la gata mayor no la acepta. La persigue para pegarle todo el día y se ha empezado a orinar por TODA la casa ( sillones, camas, almohadas, alfombras) . Tengo feliway en algunos cuartos pero mi casa es bien grande y es imposible tener en todos los espacios. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si están todos esterilizados, está claro que no es marcaje sino miedo. Quizás, de momento tendrías que tenerlos separados pero más que nada por seguridad, por si le hace daño. Luego intenta juntarlas de nuevo poquito a poco y si ves que no es posible la convivencia, quizás tengas que buscarle un nuevo hogar. En mi caso, el periodo de adaptación con mi última gata duró tres meses, así que dos semanas es todavía pronto para valorar.

Ya han pasado 5 meses desde que la gatita nueva llego. Nunca la ha aceptadopero recién hace un mes ha empezado a perseguirla, pegarle hacerse la pila y heces en sillones

Vaya, lo siento mucho. La verdad es que si no se llega a adaptar y la convivencia es un infierno, quizás lo mejor sería encontrarle otro hogar. Sé que es muy duro pero es que a veces hay que tomar decisiones drásticas. Eso o tenerlas separadas, que no sé si será posible.