Conocer espesor vidrios caben ventana

En casa tengo ventanas de aluminio. Son relativamente nuevas, la casa tendrá 10 años. La parte de abajo de la ventana es fija y la superior batiente (que luego pagamos a un tío y nos la hizo oscilobatiente). La cuestión es que me gustaría mejorar los vidrios y mi pregunta es si yo mirando la ventana de alguna forma puedo saber cual es el grosor máximo de vidrio que me cabe.

Consultando a la constructora la memoria de calidades solo aparece que la carpintería es de aluminio y que los vidrios son 5/12/4. Lo cual no es así, ya que a simple vista se ve que la cámara de los vidrios fijos es mas grande que la de la parte practicable.

Lo dicho, ¿tengo alguna forma de saber que anchura de vidrio me cabe para ver que opciones tengo a partir de ahí?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, se puede quitar un cristal, y medirlo.

La otra opción, la más compleja, es ver si puedes conseguir nuevos junquillos, que permitan más cristal que el actual, pero para eso habría que saber al menos la marca del aluminio, y a ser posible la serie, que dudo que aparezca en la memoria.