¿Se uso bien la píldora? ¿El espermicida es efectivo?

Mi novia y yo tuvimos relaciones con protección. Cuanto estábamos por terminar me di cuenta que el preservativo se había salido, estaba medio al fondo ya que con el pene lo empujé. No acabé adentro de ella ni del preservativo, también use un PRIME con espermicida.

Como me preocupo el líquido que suelta el pene fui a la farmacia a comprar la píldora del día después y se la tomo después de una hora pasado el accidente. Ella estaba en sus días fértiles.

Ya pasaron 4 días y no tiene ningún síntoma de que haya funcionado.

Mis preguntas son: ¿Se usó bien la píldora? ¿Se tomó en un rango de horario efectivo? ¿El preservativo con espermicida funciona? ¿Hay algún riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Juan Ibañez

El espermicida de los preservativos no son tan efectivos, su empleo es para el caso en que no se coloque de manera adecuada (al revés) o se manipule con los dedos llenos de semen, por ejemplo.

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.

Respuesta

Solamente si el pene tuvo contacto con la vagina existe el riesgo de embarazo. Si el condón se salió pero no hubo penetración sin condón, entonces no hay riesgo de embarazo.

Si no están seguros si el pene tuvo contacto con la vagina, entonces es una emergencia y esos casos se considera prudente tomar la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia tiene más efectividad si se toma durante las siguientes 24 horas a la relación.

El preservativo con espermicida sí funciona, pero si el condón se sale y hay penetración sin condón entonces pierde toda efectividad.