Operación de circuncisión, posible respuesta de chimichi o alguien semejante

Me operaron hace una semana de circuncisión y me han salido unos bultitos en el glande por donde pasan los puntos, querría saber si es algo malo o no... También comentar que tras haber tenido una erección nocturna me sangro un punto y se me formo costra, que al retirar la gasa se vino el punto también y tengo esa zona de la herida abierta pero es milimétrico, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alfonso, no tengo la experiencia de otros compañeros como Chimichi o UnChaparrito pero quería intentar responder:

La operación se hizo hace sólo once días y en principio es normal que no haya desaparecido la inflamación por completo. Estos pequeños bultos intermedios en los puntos deberían ir reduciendo poco a poco su tamaño y toda la zona, de forma progresiva se normalizará

No se necesita aplicar ninguna medicación para esto, tan sólo seguir las indicaciones del especialista, e intentar llevar el pene hacia arriba.

Sobre el punto me temo que no puedo responder con propiedad, creo que en esta respuesta de Chimichi se responde en buena medida

Puntos abiertos y costras

Por lo general, a veces uno o varios puntos se abren un poco o "desplazan" y es neesario que el médico los vuelva a cerrar, pero por lo que nos has explicado no parecer ser tu caso, al ser tan pequeño... pienso que con aplicar Betadine o Cristalmina en la zona deberia bastar, pero lo desconozo.. si fuera posible subir una captura de la zona podríamos valorarlo mejor. Ánimo.

Muchas gracias por tu respuesta, el punto que se me soltó se ha cerrado y los bultos han disminuido, se me han caída ya un par de puntos... lo único que me tiene algo preocupado es la zona del frenillo que esta como viscoso y un fondo amarillento,no se si es normal.

I. Buenas Compañero, me alegro mucho de que la curación marche bien.

Creo que esta viscosidad y el líquido amarillento en el frenillo es la aparición del líquido linfático, señal casi inequívoca de que la zona se encuentra en proceso de cicatrización,

https://es.wikipedia.org/wiki/Linfa

Lo importante en este momento es intentar evitar erecciones y seguir a rajatabla las indicaciones del médico a nivel de higiene y curas.

Tenía la duda de si la circuncisión ha sido total/completa o parcial, aunque no domino el tema podria ser útil para recibir otras respuestas.

Algo más de info.

¿Es posible tener problemas de frenillo una vez circuncidado?

El aceite de rosa mosqueta es muy eficaz para lograr más flexibilidad en la piel del frenillo, (una vez este curada por completo), ánimo.

Muchas gracias de nuevo, la circuncinsion es completa y el liquido amarillento a desaparecido en mayoría, ahora ha tomado un color normal, color carne

I. Gracias por concretárnoslo, creo que esto indica que la cicatrización se está completando y va por buen camino. Ojalá que Chimichi u otro experto puedan responder a algún fleco o detalle que tengas pendiente a nivel de dudas.

Por ejemplo tras aplicar Betadine, si es posible, dejar el pene al descubierto y recibir la luz solar es beneficioso y acelera la cicatrización.

Mañana hago tres semanas y el 80% de los puntos siguen, el frenillo esta disminuyendo la herida y cicatrizando bien, mi duda es me dijeron que los puntos se caían solos, peor si no se caen me los tienen que quitar o simplemente debo esperar más tiempo..

I. Muy buenas, la verdad es que no tengo certeza... en estos últimos meses he estado leyendo que los puntos en la gran mayoría de casos acaban cayendo... en algunas personas como en tu caso, tardan un tiempo muy prolongado en caer (respecto a lo usual o establecido), pero en el 80% de personas operadas acaban cayendo y no es necesario que el especialista los retire.

Si llegas y superas las cuatro semanas y los puntos siguen sin caer, según he leído me temo que deberás dirigirte al hospital o centro donde te hayan realizado la operación para que los retiren de forma manual, es un rollo pero no habría otra alternativa en ese caso, ya queden dos, cuatro o uno sólo.. comprendo que supone molestia..

Podemos investigar formas de tratar de acelerar la caída, pero no encuentro demasiada información...

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081226103941AANzlwd

¿Circuncisión Como puedo acelerar la caída de los puntos?

¿Cómo puedo acelerar la caída de los puntos en la circuncisión?

Gracias de nuevo, no creo que sea necesario ya que hoy he amanecido con unos pocos menos que ayer... y mi ultima pregunta y perdón por la pesadez, cuando puedo retomar mi vida sexual, ¿es decir una vez que se caigan todos los puntos o necesito esperar algo más?

I. Hola Compañero, no es molestia sólo que por desgracia aún estoy muy verde en este tema,

Según leo, a las cuatro semanas puede empezarse con la masturbación -siempre con cautela, antes es muy arriesgado.

Las relaciones sexuales, parece ser que se recomienda al menos aguardar cinco semanas. Es importante considerar que tras la operación, puede llegar a existir hipersensibilidad en la zona y ciertas molestias a la hora de realizar el acto, son posibles secuelas que pueden llegar a darse dentro de los primeros meses, y que luego iran cesando.

Chimichi por ejemplo suele comentar que es conveniente procurar mantener el pene hacia arriba ya que al parecer beneficia a que la inflamación se reduzca antes. Se recomienda utilizar slip por ser más ceñido y faclitar esa posición..

En nuestro caso particular tengo una duda, es sobre la tardanza en caer de los puntos; si se postpone hasta el último momento y finalmente es necesario que sean retirados por el médico, supongo que retrasará la recuperación global, la verdad es que en este detalle me pierdo por completo, aunque de llegar ese escenario le informarían tras la pequeña intervención necesaria para retirarlos. A ver qué vá pasando. Ánimo