¿Como saber si mi madre me dice la verdad?

Mi nota de selectividad fue bastante pésima y mi yo creo que mi madre se avergüenza de mi en ese aspecto, por los que cuando le cuenta a la gente "mi experiencia" siempre la sube y dice mas de la que es o evita el tema contando una versión algo distorsionada...

Ella dice que no, que es porque a esa persona no le interesa y porque hay gente muy mala que puede ir a hacer daño con eso, y que cuando la sube, dice que es porque le importa tan poco que me la sacara mala (ya que para ella lo importante es el trabajo) que ni siquiera sabe el valor exacto.

La verdad yo no la creo y pienso que se avergüenza de mi o de mi nota... ¿es eso, o es que la que me avergüenzo soy yo y no entiendo a mi madre?

4 Respuestas

Respuesta

Orgullo Materno...

Tu y ella sabéis la nota verdadera el resto de las personas importan menos.

Casi todas las madres exageran al positivo los logros de sus hijos.

Vivimos en un mundo de competición, también entre madres.

Respuesta

No creo que seas tu quién avergüence a tu madre, pero puede tener una perspectiva distinta, ya que ella solamente está viendo una nota, que no se corresponde contigo. Con esto quiero decir, que siempre nos han hecho ver que somos ese resultado, como por ejemplo: "eres un 5", "eres un 7", "eres un 9"... pero nada tiene que ver con la realidad, si tu madre sube esa nota, es por intentar quedar bien con la persona que está hablando, nada más. Lo más importante, es que no te creas que vales esa nota, porque no es cierto. Cada uno tenemos nuestros "puntos fuertes" y otros, que no lo son tanto. Así que intenta seguir aquello que verdaderamente te guste y deja de lado esas notas o calificaciones, que no son más que un número, tristemente necesario para acceder a esa carrera que queremos y por cuestiones muchas veces de demanda, se nos niega. Así que no olvides que: "Si valoras a un pez, por su capacidad de trepar árboles, se pasará toda la vida creyendo que es un ínutil", espero haberte ayudado y que digan lo que te digan, vales mucho, no lo olvides; un beso.

Cuanta razón tiene Mari Carmen F.

Respuesta

Paloma, Lo importante de todo esto es que des lo mejor de ti, que el esfuerzo muchas veces no condice con los resultados, lo vi en la universidad, donde algunos copiavan, o conseguian los examenes y ya ves que despues en la vida laboral son taachados de mediocres y pierden sus empleos, la verdad siempre sale a la luz, se honesta, trabaja duro, no te engañes ni engañes a nadie, ama a tu madre que quiere tu bien, no importa lo que diga es para no dar explicaciones a personas que en fin no tiene porque meterce, es un protocolo, decir ¿cómo le fue a tu hija (o)? Asi nada, no des importancia. Vive cada momento, sacando partido para bien, sin ofender, sin dañar, amando a Dios primero y tu projimo, ese es "El Camino" Paloma.

Preguntas y consejo, a mi whatssap +56 9 6726 7041

Respuesta

Ya sabes que en ciertas generaciones las apariencias con respecto a las notas académicas de sus hijos tienen una importancia exagerada. No se lo tomes en cuenta, es más de cara a la galería pero no significa que no esté orgullosa de ti. Es una actitud casi inconsciente que no pueden evitar. Lo importante es que construyas tu autoestima en función de tu conocimiento interior, sabiendo hasta donde puedes llegar y no exigiéndote demasiado. Los demás aceptarán lo que tú misma aceptes sobre ti misma. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre la relación entre padres e hijos por si te es de ayuda. Un saludo.

"Relaciones dañinas progenitor-hijo"

http://experienciascumbre.es/relaciones-daninas-progenitor-hijo/

Alberto Manuel Belmonte

https://www.facebook.com/taoyzen