Porque la tv no funciona bien cuando el aire está encendido ?

Tengo un televisor aoc led, resulta que está todo bien hasta que enciendo el aire acondicionado, cuando el aire entra en modo de suspensión suena como un click y al instale en la tele de apaga el hdmi y vuelve a encender en 1 segundo, la tv no se apaga pero es como una interferencia que sucede

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Luis, quería preguntarte si el aire acondicionado y la TV están conectados a la misma toma/enchufe o están en enchufes separados. También consultarte de qué modelo/fabricante es el aire acondicionado, y si necesita un sistema de alimentación auxiliar.

Desconozco cual es el motivo pero pienso que podría tratarse de una bajada de tensión, debida al elevado consumo del aire acondicionado, creo que otro compañero explicó esto de forma adecuada:

**En todas las casas hay un cuadro de la luz, y este se divide con varios automáticos.

Dependiendo del automático tendrá un amperaje diferente en el cual llegado a dicho consumo el automático por seguridad salta.

El cuadro de la Luz tendrá 10Amp a lo mejor.

El de los Enchufes tendrá otros 10Amp.

El de la Cocina tendrá 32Amp (cocina, horno...)

El de los Electrodomésticos otros 24Amp (frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas...)

Cada uno tiene sus hilos, y dichos hilos suelen diferir en grosor (sección) y por lo tanto cu capacidad se vera limitada.

Si en tu casa cuando enciendes la luz hay aparatos que se ven afectados por dicho cambio de consumo en la línea, es porque los enchufes no están diferenciados de la corriente de la luz (a eso se le llama chapuza o casa antigua).

Si la línea de la luz y enchufes están juntas y tienen un automático de 10A, si multiplicamos 220 voltios de la línea de red por 10 amperios obtenemos 2200W. Si en dicha línea tenemos una TV que consume 100W, una consola que consume 60W, un PC que es capaz de llegar a los 600W o más dependiendo del caso, un calefactor que consume 1000W, 4 bombillas que consumen 80W... llega un momento en que el térmico salta (la instalación se quemaría si no saltase).

Pues bien, imaginate que estas consumiendo en esa línea unos 1700W (cerca del tope que soportan dichos hilos y línea) y los aparatos que tienes conectados son subceptibles a las variaciones de tensión, pues si apagas y enciendes una luz en dicha línea es normal que los aparatos conectados fluctúen o incluso se apaguen porque reciben dichos bajones de tensión. Posible solución: hacer una reinstalación en condiciones diferenciando líneas e incluso secciones de la casa, pero debe acudirse a un electricista con experiencia y puede llegar a tener un precio considerable.**

Me temo que contratar más potencia no solucionará el problema, quizás utilizando un SAI o una regleta como esta (conectada al aire) se solucione el problema.

http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_safe_7__regleta_7_tomas.html

Aquí vemos la misma incicencia, pero con las luces de la casa, llegan a la conclusión de que lo más adecuado es pedir la opinión de un técnico electricista. Es posible que otra persona aquñi pueda guiarte mejor. Ánimo.

http://tenders.es/pregunta/problema-con-las-luces-cuando-arranca-el-aire-acondicionado_520/

http://hogar.yoreparo.com/electricidad/problemas-con-electricidad-domiciliaria-me-baja-tension-t691558.html

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo con 2 frigoríficos, cuando se encendía 1 hacia que el otro también se encendiese siempre aunque no saltase el termostato, lo solucione poniendo una buena toma de tierra a cada uno y si ves que aun así tampoco funciona puedes poner un condensador de 1 micro faradio en el mismo enchufe del aire acondicionado que te funcionara como antiparasitario eléctrico.