Quiero quitar un radiador y no consigo vaciarlo...

Estoy de reformas en casa poniendo tarima flotante, cambiando puertas y demás... Al quitar el cubre radiador de la entrada, descubrí que estaba bastante oxidado y quiero proceder a quitarlo para mas adelante sustituirlo. Me pongo manos a la obra cerrando el radiador y aflojando la tuerca grande que lleva a continuación de la llave, pero no dejo de sacar baldes de agua y desisto de la operación. Vuelvo a probar otra opción diferente. Mi calefacción el de caldera comunitaria y con termostato individual, Así que apago el termostato, también apago una tecla de calefacción que hay a la entrada de la vivienda y cierro unas llaves que hay en un armario de tuberías que hay al lado de la puerta de entrada de la vivienda. Procedo a cerrar el radiador y vuelvo a aflojar la tuerca de al lado de la llave y saco un montón de baldes de agua, sin conseguir que se vacíe completamente (o esa es mi impresión) así que desisto ya que no encuentro explicación y por eso mi consulta aquí. ¿Qué debo hacer para vaciar el radiador? Alguien sabría que puedo hacer, antes de llamar a un fontanero...

Gracias de antemano...

Esta es la llave que se supone que deve abrir y cerrar.

Este es el purgador, y ya no lleva nada mas excepto dos tuercas en los extremos que restan.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente los grifos que estan en el armario no cierran bien

La llave del radiador tal y como esta en la foto cierra hacia la derecha

Si con esto no consigues cerrar yo llamaria al que lleva el mantenimiento de la caldera de la comunidad que vacie el circuito para poder realizar reparaciones